Espot Vielha. Pedals de Foc, día 4

July 25, 2019
July 2019

near Espot, Catalunya (España)

Última etapa. Salida desde Espot, por carretera y hacia arriba para enseguida entrar en senda, casi de subida continua, la verdad que los primeros km algo pesados, mucha senda, subida durilla y mucho calor hoy. Es así hasta que se llega al Bosque de Gedar, donde hay que bajar de la bicicleta durante aproximadamenet 1 km porque está prohibido ciclar por esas sendas. Al salir del bosque tentempié en el refugio del mismo nombre para por carretera llegar a la bajada de la Bonaigua hacia Espot, para desviarnos a la izquierda a los pocos km de iniciar la bajada y tras pasar por un par de pueblos, iniciar en Isil (donde hay que sellar) la subida hasta Montgarri, muy bonita y por pista. Allí se puede tomar otro tentempié y los más valientes refrescarse en el río. Desde allí y tras un par de km de subida, vamos subiendo y bajando hasta llegar a la estación de Beret donde cogeremos una senda primero y luego ya pista rápida y comoda que nos llevará viendo todo el Valle de Aran hasta Vielha