Espinosa de los Monteros-Picón Blanco-Espinosa de los Monteros

Photo ofEspinosa de los Monteros-Picón Blanco-Espinosa de los Monteros Photo ofEspinosa de los Monteros-Picón Blanco-Espinosa de los Monteros Photo ofEspinosa de los Monteros-Picón Blanco-Espinosa de los Monteros

May 21, 2014
August 2013

near Espinosa de los Monteros, Castilla y León (España)

IBP 75

Buena ruta que sale de Espinosa por carretera hacia El Moruco por la bonita carretera del puerto de La Sía, para luego tomar las pistas que llegan al Picón Blanco y al Alto del Caballo. Son subidas muy llevaderas si no castiga el sol. En Picón Blanco se encuentran las ruinas de una antigua base militar que hace años se trasladó a Picón Castro, cerca de Lunada.

Regreso bajando por los molinos del Ventisquero del Polvo hasta Agüera. Dos pinchazos alargaron la ruta.

Caballo, Alto Del

Moruco, El

Picón Blanco

PictographCastle Altitude 2,478 ft

Torreón de los Velasco

Ventisquero Del Polvo

• Photo of josefe
    josefe Jun 10, 2019

Bonito recorrido, en dias despejados como el nuestro, impresionante, el recorrido lo variamos un poco al bajar a Noceco, cogimos un PR bu88,, bonito sendero
    gracias por la ruta y saludos

• Photo of josefe
    josefe Jun 10, 2019

impresionantes vistas en dias despejados