Photo ofEspina de Tremor-Tremor de Arriba-Pobladura de las Regueras-Almagarinos-Tremor de Abajo Photo ofEspina de Tremor-Tremor de Arriba-Pobladura de las Regueras-Almagarinos-Tremor de Abajo Photo ofEspina de Tremor-Tremor de Arriba-Pobladura de las Regueras-Almagarinos-Tremor de Abajo

October 9, 2021
October 2021

near Espina de Tremor, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Espina de Tremor repitiendo el recorrido de la carrera clásica de "Trambasaguas larga". Los dos primeros kilómetros los hacemos por carretera hasta desviarnos por unos senderos que iremos descendiendo hasta llegar a las minas abandonadas de Tremor de Arriba.Otro interesante camino nos deslizará hasta Pobladura de las Regueras siguiendo el río Tremor. LLegados al pueblo nos acercamos a ver el circuito permanente de Trial existente a las afueras del mismo. Aquí comienza un duro ascenso hasta un precioso mirador donde apreciamos todos los picos de la montaña berciana. Un par de fotos donde comienzan dos rutas de enduro que sólo observamos desde nuestra perspectiva. Seguidamente está el vertiginoso descenso hasta el fondo del valle donde nos encontraremos con el hermoso arroyo del Piñoso. Comienza aquí uno de los tramos más hermosos y el más técnico sin ser difícil salvo un centenar de metros que haremos andando. Tendremos que cruzar numerosas veces el arroyo que baja con el agua justa para permitirnos cruzarle montado y desmontado según la profundidad que vamos observando de los vadeos. El sendero irá mejorando hasta llegar a Almagarinos. Comienza entonces una bonita senda casi horizontal trazada sobre una antigua vía de tren que nos sacará hasta Tremor de Abajo. A partir de entonces el camino empieza a ascender imparablemente hasta alcanzar la parte alta de la sierra donde nos tropezaremos con los aerogeneradores de la zona. Observamos a lo lejos el pueblo de Brañuelas mientras pisteamos por sendas anchas y de buen firme. Los kilómetros van transcurriendo sin mucho cambio de paisaje salvando los cinco últimos donde el sendero se pone otra vez un poco más interesante y divertido hasta llegar al punto de partida con algún tramo durillo pero breve.
Aviso: Las ruta aquí descrita, así como el track para GPS, es meramente orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.