espelunciecha - ibones anayet ( cicloalpinismo valle de tena )

Photo ofespelunciecha - ibones anayet ( cicloalpinismo valle de tena ) Photo ofespelunciecha - ibones anayet ( cicloalpinismo valle de tena ) Photo ofespelunciecha - ibones anayet ( cicloalpinismo valle de tena )

October 3, 2019
September 2019

near El Portalet, Aragón (España)

Ruta de cicloalpinismo en el valle de tena haciendo cumbre en espelunciecha pasando por los ibones de anayet.

Se sube por pista hasta el collado donde se aprecian unas vistas increibles del pirineo y en especial la mole del midi. Tiene tramos con fuertes pendientes.

En el collado se coje una senda en la que primero sube dejando anayet a nuestra derecha y luego desciende a la subida clasica del anayet y en la que se vuelve a pasar luego en el descenso.

El porteo es inevitable pero es facil llegando primero a los ibones de anayet y dejandolos a la izquierda toca la segundo tramo de porteo que tiene mas pendiente y va cresteando hasta llegar a la cima del espelunciecha.

Unas vista impresionantes, midi, los infiernos,balaitus y a lo lejos castillo de acher,petrechema.......

El descenso comienza por buena pendiente hasta llegar a los ibones por terreno herboso y luego se sigue descendiendo hasta hasta el cruce que hemos pasado antes, que es muy rapido y en general muy limpio con un par de tramitos complicados en los que bajarse de la bici.

Una vez en el cruce se continua por sendero muy bueno y jugueton hasta casi el parking de las pistas de ski.

PictographCar park Altitude 5,615 ft

• Photo of rumbofijo
    rumbofijo Aug 13, 2020

hola suattukun.
    quiero realizar esta ruta tuya ,pr me asalta una duda,
    son 15 km, 782m desnivel, 3 horas 45 minutos y lo calificas de moderado.¡¡¡¡
    me da miedo hacer una ruta q ponga muy dificil o solo expertos
    y llevo 28 años haciendo BTT
    saludos

• Photo of suattukun
    suattukun Aug 13, 2020

aupa rumbofijo!!
    la ruta en si a nosotros nos parecio aparte de muy bonita paisajisticamente que era bastante "facil" para lo que solemos hacer.
    yo la puse como moderada porque la subida por pista es facil aunque tiene buenas rampas y el porteo es muy comodo.
    la bajada en si tiene un par de pasos complicados pero todo lo demas es por sendero muy bueno a excepcion del tramo de la cima que pica para abajo bien pero se baja todo montado
    eso siiii es una ruta de cicloalpinismo-enduro.
    como cualquier ruta para algunos sera mas o menos dificil...
    espero haberte podido aclarar algo y si te animas hacerla que la disfrutes como nosotros