Espadán 5 estrellas ***** en BTT

November 11, 2012
October 2012

•   4.2 2 Reviews

near Castellnovo, Valencia (España)

ESPADÁN 5 ESTRELLAS EN BTT.
20121022
IBP 119
Pepe Caballer · Luis Ruiz · Ismael Olmedo · Juan Soriano · Rafa Torres

La ruta nos llevará desde Castellnovo a la Vall de Almonacid y a Algimia de Almonacid.
Desde Algimia nos acercaremos al pueblo de Matet. Seguiremos en dirección a Villamalur, pero desviándonos a mitad de camino (SE) para alcanzar el Collado Cuatro Caminos.
En menos de 3 kilómetros llegaremos al Jinquer (casas y castillo). Seguimos la misma pista que nos deja sobre Alcudia de Veo.
Por la carretera asfaltada, en dirección W, subimos hacia el Collado de la Nevera, a los pies del Pico Espadán.
Salimos del asfalto en dirección S para llegar, en 11 Km, a Almedíjar. Y ya, desde aquí, cómodamente por asfalto, a Castellnovo.
Y fin de la ruta.

Un lujo de ruta por la Sierra de Espadán. Dura, pero placentera. Hemos disfrutado muchísimo pedaleando por pistas que estaban en su punto por la lluvia que había caído días antes. La temperatura era ideal. El paisaje inconmensurable. Resumiendo, ESPADÁN.

PictographMountain hut Altitude 1,557 ft

PictographMountain hut Altitude 1,411 ft

• jomik Feb 27, 2013

Hola,

voy a hacer una ruta con alforjas que hace la última parte de tu ruta, creo que desde la Fuente de la Parra a Almedijar. Este tramo, ¿es trialera o es pista?

Muchas gracias y un saludo,

Jose.

• Photo of Victor Moratalla
    Victor Moratalla Jul 15, 2013

Hay mucho asfalto??

• pepe.caballer Jul 26, 2013

La ruta como la descrive Rafa esta muy bien.De fuente la Parra aAlmedíjar es pista,bien con alforjas..Total de asfalto unos 15km. pero vale la pena.En cuanto al tiempo es total que ciclable 5h.

• Photo of runningman
    runningman Sep 6, 2013

Esta la valoro muy bien porque la recuerdo como una buena mañana de bike, pasando por lugares muy interesantes...además me acuerdo de un pinchazo del de laeliana, del cual hay un recuerdo en vídeo...

• Photo of Billydrak
    Billydrak May 14, 2022

Ruta de dificultad técnica fácil, transcurre por pistas, carreteras secundarias y pistas cementadas. La belleza del paisaje es incuestionable, eso sí, es una ruta dura, no solo por el desnivel acumulado, sino porque las subidas son constantes, con mucha pendiente ( más del 10%), y hay subidas hasta casi el final de la ruta, las primeras se llevan bien pero las últimas a partir de la nevera, que llegas con las fuerzas justas, se hacen un infierno. Marco 4 estrellas para avisar de ello.