Espacio BTT Alto Gállego Descensos de Gavín y descenso final Ruta 36

Photo ofEspacio BTT Alto Gállego Descensos de Gavín y descenso final Ruta 36 Photo ofEspacio BTT Alto Gállego Descensos de Gavín y descenso final Ruta 36 Photo ofEspacio BTT Alto Gállego Descensos de Gavín y descenso final Ruta 36

August 4, 2023
July 2023

near Biescas, Aragón (España)

Empezamos la ruta desde Biescas, mediante un bonito y sinuoso sendero (con muchas curvas de herradura) llegamos a la pista de subida de los 3 descensos de Gavín. Esta primera parte de la subida corresponde a la Ruta Nº40, Fuente Chaimona. En la parte de arriba dejamos esta ruta y seguimos ascendiendo un poco más hasta el inicio de los descensos. Desde este punto empiezan 3 descensos, el primero que hicimos es el más fácil, bajada rápida, con peraltes y algún que otro salto.
Volvimos a subir por la misma pista y la segunda bajada que hicimos fue la roja. En este caso la bajada no está tan preparada, es más natural y algo más técnica.
La última bajada es la más difícil, aunque prácticamente 100% ciclable. Hay algún que otro paso que tuvimos que bajarnos, pero aun así merece la pena hacerla.
La última subida no la hicimos hasta arriba, casi al final nos desviamos a mano izquierda y bajamos por la ruta Nº25 hasta desviarnos para ir a la Casa de las Brujas. Desde aquí hasta Biescas una bonita bajada sin mayor dificultad, pero muy bonita.
Tras almorzar algo en Biescas subimos por la cartera que sube a Yosa de Sobremonte. Después de subir unos 3-4 km llegamos al cartel del inicio del descenso de Aras. En este punto hay dos opciones, bajar por la ruta 36 o por el descenso. En este caso bajamos por la ruta 36, una bonita y rápida bajada por bosque que nos llevó hasta la misma entrada de Biescas.