Escullos-Albaricoques-Higo Seco-Barranco del Negro

March 30, 2013
March 2013

•   4.3 1 review

near Los Escullos, Andalucía (España)

Preciosa ruta por el Parque Natural de Cabo de Gata. Muy pintoresca y algo técnica en el descenso por el Barranco del Negro.
Salimos del Camping de Los Escullos hacia Presillas Bajas, pasando por Majada Redonda (caldera volcánica) hasta llegar a los Albaricoques. Para alargar la ruta un poco hacemos un rodeo desde Albaricoques hasta el Cortijo Higo Seco (que nombre tan poco erótico :D ). Pasamos por el famoso Cortijo del Fraile (Bodas de Sangre) y nos dirigimos al Barranco del Negro pasando por el Sendero Requena. Este sendero es precioso,y el mirador a donde conduce tiene unas vistas impresionantes. Hay tramos donde hay que echar bici al hombro, pero merece la pena. Luego nos dirigimos a unas construcciones ilegales al este donde cogemos el descenso del Barranco del Negro. Hay un pequeño pinar y la bajada es algo técnica en algunos tramos. A mi me resultó muy divertida.
RUTA PARA HACER SI O SI, completa o modificando el trayecto, según gustos.

• Photo of PPARRA
    PPARRA Mar 30, 2013

Desde la pista que va al Barranco del Negro las vistas son espectaculares también.

• Photo of BlackFlamenco
    BlackFlamenco Apr 4, 2013

Debemos de hablar con los dueños para que lo modifiquen a Cortijo Higo Humedo XDDDD

• Photo of dangarfer
    dangarfer Jul 28, 2019

La ruta es entretenida, tiene de todo un poco.
    Al comienzo, cuando se coge la rambla, se puede hacer por un sendero que va por al lado, es más divertido y te quitas el lastre de la arena.
    Hay que subir el barranco de requena, por lo que toca un trozo de pateo, después de eso viene una bajada super divertida.
    Después de eso, viene la vuelta al camping por carretera, aunque como dice en la descripcion del Track se puede alargar un poco cogiendo hacia la isleta.

La ruta mola, aunque yo evitaría el pateo de subida por el barranco de requena