Escorial, Abantos, Peguerinos, Cueva Valiente

Experts only
November 25, 2013
October 2013

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

IPB 112

Ruta que comienza con la subida a Abantos por las Zetas. Subida dura con algunas zonas técnicas. Una vez en la cumbre, continuamos por la cuerda de la montaña con zonas de trialeras asequibles con nivel técnico elevado. Bajamos hasta el Campamento Peñas Blancas por un camino entre árboles y continuamos entre bosque de pinos hasta el camping de Valle Enmedio. Desde aqui comienza un ascenso muy duro que culmina en Cueva Valiente. El último tramo de ascenso se hace por la antigua pista. El descenso lo realizamos por una trialera extremadamente imposible (con una bici de trial y mucha técnica podríamos hacerla). Aconsejo bajar por la misma pista que se ha subido.
Finalmente, la bajada a San Rafael, muy muy divertida, combina técnica y velocidad por igual.

Lo malo de esta ruta es que no es circular, lo que obliga a dejar un coche en cada extremo de la ruta.

Aunque en distancia es corta, al tener subidas muy pronunciadas de hasta el 25% que requieren gran forma físca, bajadas por trialeras que exigen mucho al tronco superior y bajadas con rampas de mas del 50% de desnivel, me resulto agotadora.

Si descargas la ruta hazme algún comentario