Escorial-ABANTOS-Naranjera-Peguerinos-ABANTOS-Escorial

Photo ofEscorial-ABANTOS-Naranjera-Peguerinos-ABANTOS-Escorial Photo ofEscorial-ABANTOS-Naranjera-Peguerinos-ABANTOS-Escorial Photo ofEscorial-ABANTOS-Naranjera-Peguerinos-ABANTOS-Escorial

November 8, 2013
November 2013

•   4.7 2 Reviews

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

El video es la caña!!! 8 min de puro MTB!!! No os lo perdais!!!
Salimos del Escorial (casi frente al campo de Golf) pasa subir por las 17-Z de sendero hasta la Casa de los Llanillos, de alli x Carretera hasta la pista que ya sale para abantos, ultimo esfuerzo y la vista es espectacular, Madrid tapada por una nube blanca OHHH!!!!!
De alli al Refugio de la Naranjera x GR-10 "Cuerda Larga" para continuar con este y salirnos en dirección al Campamento de Peñas Blancas, cruzar el Vado de lo Burros y bajar por la muy entretenida "V" hasta el Embalse de Aceña-Peguerinos.... + piedra + raices + sendero... jejeje
Desde alli vuelta a subir hasta Abantos... yo no podia ni con mis huesos... y al coronar por 2ª vez.... ESPECTACULAR bajada hasta el Escorial por sendero con muchas Z o si eres un crack las puedes hacer rectas... muy crack de enduro.
Ruta dura-muy dura, subidas 4km>15% y bajadas 3.5km>15% también..... todo ello aderezado con muchas, muchas piedras y raices que nos obligaron a poner pie a tierra en subidas y bajadas (98% ciclabe a ojo) = IBP 129.
Ver el video 720HD!!!! Feliz Excursión!!!

PictographCastle Altitude 3,411 ft

EMBALSE LA ACEÑA

EMBALSE_LA_ACEÑA

• Davidlavin Nov 8, 2013

Una ruta que merece la pena,vistas únicas, senderos desafiantes para intentar superarse,subidas duras pero con auténticas recompensas,por sus vistas y porque luego podemos bajarlas y disfrutar,eso si con cuidado de no besar el suelo,esta ruta te enamora de echo yo la bese un par de veces ,yo la doy un 10 (volveré)Un poco dura pero en buena compania todos los retos se superan y después te sientes muy bien

• Photo of EDUROL
    EDUROL Nov 12, 2013

Cierto que es muy dura compañero, pero que seria de nosotros sin estos retos. Muy tecnica en algunos tramos, pero merece la pena la paliza, si la haceis vereis que el esfuerzo se recompensa con las vistas espectaculates y la satisfacion personal.

• Photo of Janiel - Fuera Pistas!!
    Janiel - Fuera Pistas!! Aug 26, 2014

Muy guapa la ruta!! Yo también la doy un 10 ;-) Enhorabuena Cueva Valiente y compañía!!

• Photo of Legionario45
    Legionario45 Mar 28, 2015

Ruta muy dura, para hacer las trialeras enteras montado hay que tener un buen nivel técnico. La última ascensión desde el embalse de la Aceña hasta Abantos es durísima con rampas duras muy sostenidas, mejor guardar antes fuerzas para no morir en ellas y llegar hecho un despojo a la última bajada hasta El Escorial.

• Photo of Cueva Valiente
    Cueva Valiente Apr 6, 2015

Hola Legionario36... menudas rampas al salir del embalse jjjj hay que dejar todo hay para no morir en la 2ª subida del día a Abantos jjj.... las trialeras quitan el hipo en algún punto... nosotros tuvimos que tirar pie a tierra en alguna... dia duro seguro y un siestón expectacular. Gracias por compartir.

• Photo of aladero
    aladero May 20, 2015

Mola el video...la dejo en la carpeta "proximas rutas"

• Photo of Cueva Valiente
    Cueva Valiente May 20, 2015

Aquí tienes más para matar el gusanillo jjj, esta ruta no defrauda... gracias por comentar :)