Photo ofEscalona, almorox,encinar de almorox,tomillo,encinar del Alberche,villadrl prado, Escalona urbanización. Photo ofEscalona, almorox,encinar de almorox,tomillo,encinar del Alberche,villadrl prado, Escalona urbanización. Photo ofEscalona, almorox,encinar de almorox,tomillo,encinar del Alberche,villadrl prado, Escalona urbanización.

August 14, 2023
August 2023

near Escalona, Castilla-La Mancha (España)

Ruta sacada del biker EDF MTB saliendo desde Escalona con dirección almorox para coger el track ha seguir.
Enlazados con el track del biker EDF MTB y lo hago a la inversa con dirección villadelprado decir que en su práctica totalidad desconocía los caminos a seguir si en otras rutas había ya rodado por algunos que coinciden con esta ruta.
Bueno el principio de la ruta más o menos es transitable llegando a un punto que va por como por detrás de una urbanización que se llama el romillo a bajar a un lago ahí un punto en el que el camino antes de llegar al lago se pierde y se mete en un sendero intransitable perdido e imposible de subir por él sin echar pie al suelo.
Luego llegamos al lago y de ahí voy con dirección el encinar del Alberche al llegar a esta urbanización nos saldremos por unos intransitable caminos en muy mal estado con subidas,bajas de mucha dificultad debido al estado del terreno con con surcos y grajeras hechas por el agua y piedras por doquier y las bajadas de alto riesgo vamos intransitables no se disfruta ni bajando y claro está menos subiendo.
Ruta mala de mucha técnica por lo que no volveré hacer no aconsejo esta ruta por lo menos en los tramos desde el encinar del Alberche a Villa del Prado los demás si.
Comentar que en esta ruta he perdido mucho tiempo dado que me he ido varias veces del track + dos veces que he pinchado y por su puesto el exceso de calor.