Ermita Santa Orosia por Olivan, bajada por Satue

Photo ofErmita Santa Orosia por Olivan, bajada por Satue Photo ofErmita Santa Orosia por Olivan, bajada por Satue Photo ofErmita Santa Orosia por Olivan, bajada por Satue

February 27, 2012
February 2012

near Sabiñánigo, Aragón (España)

Bonita ruta de Btt que parte de Sabiñanigo.

La ruta se inicia por caminos y pistas llanos hasta el pueblo de Olivan donde empieza el reto del día, subir a la Ermita de Santa Orsia. La subida cuenta 20 km y 800m de desnivel acumulado. No hay problemas durante la subida que se hace por una pista en buena estado. Hay dos o tres resaltes que superan los 15% pero son cortos. La dificultad es la distancia. La primera parte de la subida se hace por bosques y después se abre el paisaje en los altos dejando ver los bonitos pueblos abandonados de Basarán, Bergua, Cillas y Cortillas. Se puede desviar para visitarlos.

Queda poco y estamos en la Ermita de Santa Orosia a 1600m. Es el buen momento para hacer un descanso y comer porque después nos espera la bajada a Satuè que es técnica y física.

La bajada transcurre por bosque y es de tipo sendero estrecho y sinuoso con curvas muy cerradas. Hay que tener en cuenta que no es una bajada sencilla, recomiendo solo a la gente que buscan estos tipos de descensos y con bicicletas adecuadas. No para la familias y debutantes. Es mi opinión. A parte de eso es una gozada de bajada...

La vuelta a Sabiñanigo se hace por pistas y carreteras.