ERMITA DEL PUIG (CERCA DE XÀTIVA)

March 1, 2016
February 2016

near Carcaixent, Valencia (España)

Tarde de aventurilla con destino a la Ermita del Puig. De entrada ya sabemos que es una subida prácticamente imposible. Empezamos a rodar desde Carcaixent por la vía de servicio del AVE y una vez pasada La Pobla LLarga nos incorporamos a la ruta de Levante del Camino de Santiago, muy agradable de rodar. Llegamos a la CV-600 y tomamos dirección a Xàtiva. A los pocos metros a la derecha, entre naranjos, a buscar la subida a la Ermita. Al principio totalmente asequible hasta que empieza el ascenso. El primer tramo se puede subir si estas fuertote, pero a continuación la pendiente y las curvas muy cerradas nos obligan a subir las bicis a rastras (también es deporte se podía escuhar). Una vez arriba las vistas son impresionantes. Ha valido la pena el esfuerzo. Aprovechamos para hacer la sesión fotográfica.

Ahora toca afrontar la bajada. Los tramos rectos son prácticamente todos ciclables, el problema viene en las curvas que son muy cerradas y la posibilidad de despeñarse desde una considerable altura esta ahí, por lo que extremamos las precauciones. Las pulsaciones y la adrenalina a tope. La experiencia ha valido la pena.

Una vez realizado el descenso más complicado, volvemos por pista con vistas a Xàtiva. Vamos a buscar el camino paralelo a las vías del tren. Gracias a un puentecito que cruza el barranco del Miralbó volvemos a salir a la carretera de asfalto dirección a Torre de Lloris. Y por el mismo camino de vuleta a casita.

En fin, esta ya no nos la tiene que contar nadie.

CARCAIXENT

LAP001

PictographReligious site Altitude 828 ft

ERMITA DEL PUIG (CERCA DE XÀTIVA)

LAP002

LAP004

• Photo of Bernardowikilok
    Bernardowikilok Mar 16, 2018

Es una ruta que hay que hacer para conocer bien todos los aspectos de nuestro entorno, disfrutar de esas maravillosas vistas en 180° y como nó de la bici y la compañía. Graçies Ximo

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Mar 16, 2018

Je Je je ..., seguro que vas a probar a subir con la eléctrica. Saludos Bernardo.

• Photo of Bernardowikilok
    Bernardowikilok Mar 16, 2018

Si claro, la hice ayer y subí como un tiro.....

Realizada en una hora y cincuenta minutos, no te digo más je je je

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Mar 16, 2018

Subir la eléctrica a la roca para hacerse a foto ya será otra historia :-))