Ermita de San Kristobal, Monasterio de Zenarruza y Bolibar desde Durango

Photo ofErmita de San Kristobal, Monasterio de Zenarruza y Bolibar desde Durango Photo ofErmita de San Kristobal, Monasterio de Zenarruza y Bolibar desde Durango Photo ofErmita de San Kristobal, Monasterio de Zenarruza y Bolibar desde Durango

January 20, 2024
January 2024

near Durango, País Vasco (España)

Ruta circular desde Durango pasando por:
- Ermita de San Kristobal (14.5 km)
- Monasterio de Zenarruza (23.6 km)
- Bolibar (25.6 km)

En la subida a San Kristobal, al estar los pinos talados, disfrutamos de unas vistas magníficas.

El descenso a Zenarruza es divertido, sobre todo desde el caserío de Kortaguren.

El monasterio de Zenarruza siempre merece una visita.

Tuvimos un día magnífico de cielo despejado, pero con mucho frío a la sombra. El café caliente que tomamos en Bolibar nos vino de maravilla.

Retornamos a Durango subiendo Trabakua por la carretera vieja.

Los tramos de carretera tienen un buen arcén y, salvo en algún cruce que requiere un poco de cuidado, no hay mayor problema.

La ruta no tiene ninguna dificultad técnica. Ahora bien, con más de 1.000 mts de ascenso, toca remar un poco.