Ermita de San Benito. 06-11-22

November 6, 2022
November 2022

near La Estación, Navarra (España)

Ruta que nos acercara hasta la ermita de San Benito de Larraona.
Saliendo desde la plaza Zumalakarregi subiremos el puerto de Urbasa y después llegaremos al camping Biotza, por carretera llegamos al termino del estrecho y nos metemos por pista primero, para enseguida entrar en monte y por camino poco marcado llegamos a Itandurieta. Donde pasamos una langa y entramos en terreno alavés. Por el camino de Legumbe en Entzia , llegamos a las campas de Legaire. Y de aquí a la carretera para volver a entrar a Navarra. Enseguida nos desviamos a la dcha. Y entre caminos y senderos llegamos a la ermita de San Benito situada en el alto de Larraona. Volvemos por el bosque encantado de Artea y pasaremos cerca de la cueva de los cristinos, donde hoy no entraremos. Buscaremos la carretera de limitaciones y de aquí en busca del raso de Ibiso, para llegar a las cabañas pastores y volver a salir a la carretera y volver a pasar por el camping y bajar el puerto para situarnos en el lugar de partida.