Erg Chebbi, vuelta a la gran duna

May 1, 2015
May 2015

•   4.3 1 review

near Hassilabied (Morocco)

Aprovechando que este año las dos últimas etapas de la Titan Desert caían en el puente de mayo, los Pedales Sin Fronteras Melilla decidimos acercarnos al desierto para ver la carrera y de paso sentirnos titanes recorriendo los mismos caminos. En esta ruta partimos del Albergue Amazir, en la zona Oeste, en dirección Sur. Buscábamos el segundo punto de control de la etapa del día situado al Sur de la gran duna, cerca de una antigua mina de plomo, Mfis. Para llegar hicimos el primer paso de dunas del día, divertido por corto y porque aún no apretaba mucho el calor. Seguimos la ruta subiendo hacia el Norte por pistas con muchas ondulaciones producidas por el viento que dificultan la marcha y piden doble suspensión a gritos jejeje. En el extremo Norte acortamos kilómetros haciendo otro paso de dunas más largo que el primero y con el termómetro por encima de los cuarenta grados. Se hizo bastante duro. Curiosa la sensación de escalofríos en los brazos por la rapidísima evaporación del sudor. Antes de afrontar la vuelta al albergue paramos a refrescarnos y repostar en el Hotel Yasmina, a orillas de un lago estacional.

• jovicar Jul 10, 2019

La dificultad las ponen las condiciones atmosféricas. A mi me toco muchisimo aire y calor. Pero recomendable.
    Por cierto hay que madrugar bastante, es una recomendación.