Eremua: Aizkora + Saigots + Revirada

Photo ofEremua: Aizkora + Saigots + Revirada Photo ofEremua: Aizkora + Saigots + Revirada Photo ofEremua: Aizkora + Saigots + Revirada

July 30, 2023
July 2023

near Zubiri, Navarra (España)

Me habían hablado muy bien de una bajada llama Aizkora, preparada, con saltos etc etc... así que ya que andaba por la zona decido improvisar una ruta y allá que voy, desde Zubiri por el camino de Santiago hasta Larrasona para subir por un sendero, que, creo que comparte con la ruta 20. Una vez terminado el sendero, nos vamos unos metros a la derecha por un camino y veremos una valla, ahí comienza Aizkora.
He de decir que no me habían mentido, la bajada esta de 10, muy bien preparada y cuidada, con saltos de todo tipo, peraltes, drops...me pareció buenisima.
Volvemos a Zubiri por el mismo camino por donde hemos ido y nos desviamos por una pista que poco después se convierte en sendero, este, nos lleva hasta el camino de Santiago por el cual tiraremos unos kilómetros, cuando nos saca del camino y empezamos a bajar, atentos porque hay que entrar en un sendeterito que no se ve muy bien.
Otro rato de pista hasta la siguiente baja, Saigots, esta, no es muy larga pero aún así está chula, mucho rock garden, tramos técnicos, rápidos y algu a curva cerrada.
Cuando llegamos abajo, íbamos a ir por sendero hasta la siguiente subida, pero, como hemos perdido mucho tiempo en repetir saltos y tal en la primera bajada, tiramos.ese par de km por carretera.
Última subida del día, por sendero, sr hace dura, tiene algún rampon guapo, después la bajada, no es difícil, tramos rápidos, curvas estrechas entre árboles, raices, rocas...disfrutona en definitiva.