Equus, Vereda Perico, Arví, Piedras Blancas

Photo ofEquus, Vereda Perico, Arví, Piedras Blancas Photo ofEquus, Vereda Perico, Arví, Piedras Blancas Photo ofEquus, Vereda Perico, Arví, Piedras Blancas

January 26, 2016
January 2016

near José Félix Restrepo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una ruta 100% pavimento, pero por vías con poco flujo vehicular.

Subí por la Loma del Chocho hasta la Transversal Intermedia. Continué por una vía que hay a la derecha del Mall La Sebastiana, por la cual se llega a la loma del Escobero. Seguí por el Escobero y me desvié por la Transversal de la Montaña, mas conocida como Equus. Esta última sale a Asados Doña Rosa en la vía Las Palmas, 3km antes de alto.

En el roud point del Mall Indiana, giré hacia el aeropuerto JMC. Luego de pasar por el peaje, 1km aproximadamente hay que girar a la izquierda por una vía que conduce a la vereda Perico, perteneciente al corregimiento de Santa Elena. Esta vía tiene varios ascensos descensos muy inclinados. Esta vía termina en la carretera de Santa Elena y hay que girar a la izquierda para llegar hasta el estadero El Silletero, donde hay que hacer un giro en U hacia la derecha para continuar por la carretera que conduce al Parque Arví.
Al llegar a El Tambo, giré a mano derecha para continuar hacia Piedras Blancas.
El regreso lo hice por el mismo camino.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 22, 2017

Buena ruta Cami, Felicitaciones por compartir su aventura.