Epic Race 22 Etapa 5 (200Km) A Lama-Pontevedra

May 30, 2022
May 2022

near Rífrío, Galicia (España)

Etapa muy rodadora y sin apenas tramos técnicos

Salimos de A Lama en bajada, primero por asfalto y luego por un precioso camino tradicional que nos lleva hasta la zona más complicada de la etapa, los Pasos de A Fraga, zona en la que debemos cruzar el río Verdugo por unas “poldras” pasos de piedra en los que debemos portear la bici.

A continuación, comenzamos el ascenso, primero por un empedrado, luego por asfalto y, finalmente por pista ancha con buen firme. 12 km tendidos, que nos llevan hasta el Alto de A Castrelada, desde donde rápidos y anchos caminos sin apenas tramos técnicos nos van acercando al río Lérez, por cuyo margen rodaremos los últimos y cómodos kilómetros antes de entrar en Pontevedra.

Es el momento en el que seguro que nos asaltarán las emociones producto de todo lo vivido a lo largo de esta Epic Race Pontevedra.

La meta y la amable capital de las Rías Baixas nos esperan y hay que celebrar el haber superado este inmenso desafío.