Envigado-La Tolva-Vereda La Mani-Caldas-Bello

Photo ofEnvigado-La Tolva-Vereda La Mani-Caldas-Bello Photo ofEnvigado-La Tolva-Vereda La Mani-Caldas-Bello Photo ofEnvigado-La Tolva-Vereda La Mani-Caldas-Bello

October 25, 2017
October 2017

•   5 2 Reviews

near Andalucía, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta salida la realizamos el día 22 de octubre, salimos del parque de Envigado 3 ciclomontañistas rumbo al parque de Caldas, el comienzo como tal fue solo pavimento, a las 8:40 paramos en el parque de Caldas a desayunar para poder iniciar con esta gran trocha que a continuación seguiré describiendo, después de unos minutos comer algo partimos rumbo a la carretera antigua a Fredonia por el punto conocido como la Tolva, empezamos a subir a buen ritmo y después de llegar al alto empezamos a descender por unos cuantos metros hasta cojer a mano derecha, tener muy en cuenta de no pasarse del punto de intersección pues ese descenso por carretera esta para no parar, en este punto volteamos a mano derecha a una pequeña carretera en donde poco a poco empezamos a subir a buen ritmo y uno a uno fuimos llegando a un punto que definí en el waypoint como "Lago" un lugar bonito aunque lleno de maleza por el tiempo y algo de abandono, unas cuantas foticos y seguimos por la carretera a empezar un pequeño descenso hasta un punto donde cojemos a mano derecha por unos estrechos canalones que nos lleva a unas antenas de comunicación, desde ese punto comenzaba algo duro la ruta pues de todo esos canalones la mayoría nos toco cargar la bicicleta, pues el día anterior había llovido y el camino estaba de respeto, muy duro y técnico a la vez, pues se debe tener mucha precaución de no bajar tan loco para no meterse tremenda pela. Por una hora estuvimos bajando sobre canalones que en tiempo seco se hace en menos de una hora, después de haber recorrido estos caminos llegamos a una pequeña carretera que conduce de nuevo a la autopista a Amagá, antes de salir a ella paramos en una intersección en un punto que definí como "Rancho Rojo" a comer algo para recargar energías y continuar de nuevo al municipio Bello en donde doy por finalizado esta ruta. Una ruta apta para realizar en medio día o menos en tiempo seco, muy buena y técnica a la vez.

Parque de Caldas

Rancho rojo

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Oct 25, 2017

Super Santiago, buena descripción.

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Oct 25, 2017

Muchas gracias Neider, super vacana la ruta y dura como siempre los canalones. buena mejor hacerla en tiempo seco.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 30, 2017

Buena ruta Santi, Felicitaciones.

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Dec 10, 2017

Gracias Oscar una ruta super buena y recomendada para hacer en medio dia o menos depende del camino como este, a nosotros para porque nos toco en tiempo humedo, pero al fin la satisfacción de terminado la ruta es grande.