Photo ofEnvigado - Chingui - La Pava - Loma del Escobero - Fizebad - Normandia - Catedral - Envigado Photo ofEnvigado - Chingui - La Pava - Loma del Escobero - Fizebad - Normandia - Catedral - Envigado Photo ofEnvigado - Chingui - La Pava - Loma del Escobero - Fizebad - Normandia - Catedral - Envigado

November 30, 2020
November 2020

near Peldar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Buscando caminos nuevos por los municipios de Envigado y El Retiro. Iniciamos trochicaminada en el Parque de Envigado a las 6:30 am, avanzamos por la quebrada ayura hacia el sector de "Chingui parte alta" por una subida muy dura, alli continuamos nuestro ascenso hasta la vereda "La Pava" para buscar un camino nuevo, muy bien tenido, bonito y llego de arboles de mandarinas, que nos llevo a la "Loma del Escobero" a la altura del "Centro Veterinario CES", alli continuamos hasta el alto donde intentamos buscar tres caminos nuevos a la derecha pero lamentablemente todo esta privatizado y cerrado, asi que no pudimos pasar, por lo tanto, continuamos hasta el peaje y bajamos hasta la hacienda Fizebad, donde giramos a la derecha para subir a la hacienda Normandia por un ascenso muy fuerte, allí avanzamos por las trochas del sector disfrutando de hermosos paisajes en una hermosa tarde soleada hasta la "Cascada Normandia", un sitio muy bello y publico para el acceso de cualquier persona, este día habian varios grupos de caminantes en peregrinacion a este cascada. Luego continuamos hasta la escuela Normandia, donde se encuentra la unica tienda donde nos detuvimos a almorzar y compartimos unos bellos momentos con las personas amables y humildes del sector. Luego continuamos nuestro ascenso hasta los 2884 msnm en una bella tarde que al final se estaba cerrando con amenaza de lluvia. Finalmente llegamos al camino que nos llevaría a la via de "La Catedral", debido al fuerte invierno de los ultimos dias, el camino esta muy enpatanado, tiene sectores con profundidad de unos 50 cms y su parte final la privatizaron y no permiten el paso, asi que alli es necesario girar a la izquierda por otro camino para salir a una via que contruyeron para el ingreso a las nuevas casas del sector. Alli iniciamos el fuerte descenso que nos llevo al sitio de inicio en Envigado.