Envigado - Caldas - El Sena - Carretera P. Verde - LaTolva

April 23, 2011
April 2011

near Itagüí, Antioquia (Colombia)

Una ruta muy agradable que hicimos el viernes santo (22 Abr 2011). No la conocíamos, la buscamos aquí en Wikiloc y nos fuimos navegándola con el GPS.

Se sube a Caldas, allí se toma la vía que lleva al Alto de Minas.

Pasando el Sena y el restaurante El Remanso, se continúa hasta antes de La Fonda del Campo. Allí se encuentra un teléfono público a mano derecha. Se toma la carretera destapada, justo en el teléfono público.

Se continua por esta carretera hasta encontrar un portón. Se pasa el portón hasta un finca de ventanas y puertas rojas. Allí se toma la vía a mano derecha.

De ahí en adelante la regla de oro es tomar siempre el camino que se encuentra a mano derecha.

Hay un punto en donde termina la carretera destapada y se continúa por un estrecho camino entre el bosque. Este camino finaliza en una casa campesina. Se cruza la casa campesina y se retoma nuevamente la carretera.

Siempre, cualquier desvio que uno encuentre, tomar a mano derecha.

Esta ruta lleva hasta la carretera a Piedra Verde y de allí a La Tolva carbonera que se encuentra en la vía Caldas - Amagá.

Muy buena ruta, al principio es un poco exigente el ascenso.