Envigado - amagá - itaguí

September 8, 2017
September 2017

near Peldar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Envigado - amagá - itaguí

Paso nivel

• Photo of tutocaminante
    tutocaminante Sep 8, 2017

esta ruta la realice como sin querer queriendo,mi intencion era volver despues de muchos años a un sitio llamado 4 palos que solia frecuentar en mis años juveniles. total que despues de estar alla mis acompañantes me animaron para ir a amaga, cosa que acepte, seguimos en franco descenso y luego de bajar por esa empinada calle que da acceso a su parque y de tomarnos unas fotos emprendimos el regreso que sabia iba a ser durisimo, preguntando por la antigua via de acceso para evitar subir hacia la via principal, me dieron las indicaciones y seguimos en direccion de la parte baja del parque por donde seguimos a la antigua carretera que se conecta con la via que va hacia angelopolis y sale a un sitio llamado paso nivel, desde donde en franco ascenso esta caldas a 12 km este duro ascenso se hizo ya con el sol a cuestas y lo bautice la cuesta de los olores, pues pude percibir muchos; a carbon de piedra, a hueso, a canteras de piedra, a chorizo casero y pare de contar, lo que me entretenia de el esfuerzo realizado.
    la cuesta se pone muy dura despues del peaje primavera unas rampas en linea recta que por espacio de mas de 1 km, nos saco los restos de fuerzas que teniamos, hasta que uno divisa los dos modernos tuneles que hay para salvar el otrora famoso alto de minitas, por el que ya no se pasa.
    luego ya lo conocido, desceso y paso por caldas y luego un desvio por la via a la estrella y pueblo viejo para obviar la regional, y llegada a itagui despues de casi 60 km de arduo ejercicio

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 15, 2017

Muy buena ruta Compañero, Esa salida desde Amaga la puede repetir uno 100 veces y 100 veces dura la va sentir, el calor en esa zona pega muy fuerte y esto desgasta mucho.
    Un Saludo y sigue acumulando kilómetros.

• Photo of tutocaminante
    tutocaminante Sep 16, 2017

gracias oscar, la verdad es que toda salida tiene su historia, esta ya la tuvo y seguro que volveré, por que es muy agradable rodar por los pueblos después de soportar el stress de la ciudad.