ENTRENO:LA VETA (EL ALTO)-NORTEAMERICA

Photo ofENTRENO:LA VETA (EL ALTO)-NORTEAMERICA Photo ofENTRENO:LA VETA (EL ALTO)-NORTEAMERICA Photo ofENTRENO:LA VETA (EL ALTO)-NORTEAMERICA

3 hours
July 13, 2019
July 2019

near Pacelli, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice en modo entreno, es una ruta de altisima exigencia por su elevado desnivel positivo, la idea mia era solo llegar hasta el coliseo de la Vereda La Veta y devoverme por esta misma via, pero viendo que estaba bien de tiempo decidí subir hasta el Alto de La Veta a donde ya he ido en pocas ocasiones pero no me veia en la necesidad de grabar el track. Es un camino en rieles que al principio tiene una loma de nivel exigente por su pendiente, ésta al comienzo tiene una rampa muy elevada con distancia de 100mts aproximadamente y después se sigue escalando pero ya un poco mas acostado el camino, estos rieles que llevan hasta el alto en total son de 1.3km de recorrido, a buen paso pero regulando también el ritmo y cadencia fui sorteando cada uno de estos tramos y en cuestion de un lapso de minutos estaba en el alto, la idea no es detenerse bastante tiempo para no disminuir el ritmo al que uno va y poder hacer de buena manera este ascenso. Al alto que tiene una buena panoramica de 180° con buenas vistas a varios municipios vecinos rodeados por su bellas montañas, en el caso mio, que me tocó una mañana muy nitida y buena para la vista me permitió tomar algunas buenas fotos, cosa que ya no es tanta costumbre la mia de registrar fotos para poder optimizar el tiempo de la salida. De este punto decidí hacer una buena trocha que no conocía y es nueva para algunos que era llegar hasta el sector de Norteamérica, es un exclusivo condominio de Casas Campestres y para llegar hasta este punto solo es cuestion de seguir la carretera en medio de varios senderos y humedales pues no tiene pérdida alguna, excepto que llega hasta la portada en una cabaña donde inicia ya el lote en donde por obvias razones es una PROPIEDAD PRIVADA, al caso mio como ya ando solo en rutas, no me vieron problema en dejarme pasar, pero sin antes informarme el celador que ya han sido varias veces que han hecho devolver a varios grupos de caminantes y ciclomontañistas pues es prohibido dejarle pasar a cualquier desconocido por este condominio. Asi que ya saben para los que planeen hacer esta ruta con un buen numero de personas para que no les hagan devolver de nuevo hasta el Alto. De este punto paso por el condominio hasta salir de nuevo a la autopista norte en el barrio Navarra de Bello a donde me dirijo para así dar por terminada esta corta pero muy importante ruta apta para desarrollar buenas resistencias e ideal para un buen entreno semanal.