Entreno Humanes Batres PRO

November 9, 2013
November 2013

near Humanes de Madrid, Madrid (España)

No es ningún secreto, el monte de Batres atrae a decenas de bikers todas las semanas en busca de aventura y esta propuesta desde HMNS no iba a ser la excepción. Salimos de HMNS y tomamos la caminos habituales buscando cruzar la M-407 y la AP41 atravesando cultivos en dirección a Batres por el monte de Valdecarros. Bordeamos Cotorredondo mientras descendemos por espectaculares senderos del Monte de Batres desde los Pinos hasta el río Guadarrama a velocidad de diversión y del estupendo descenso pasamos a bordear el río pedaleando con una leve pendiente que nos deja disfrutar del entorno del Guadarrama, de pastizales y de las Cárcavas del Arenal hasta la carretera M-404 que pasamos por debajo del puente en esta versión. Hay que pasar las bicis por encima de la la verja antes, pero esta a la altura de la barrera a un metro del suelo, así que sin problema. Unos metros mas adelante cruzamos el arroyo del Sotillo (con lo que me gusta cruzar arroyos y charcas...), pero para disfrute, lo que viene es la subida por un tramo de senderos no apto para suelo mojado, imposible rodar este tipo de tierra se pega de las ruedas y no hay manera, no es este el caso pero recordarlo en invierno...

La subida del Guadarrama nos deja en Batres mientras apreciamos la torre del castillo y tomamos la calle de Carranque sobre asfalto hasta dejemos Cantoblanco donde dejamos de subir, ya en el camino del monte Valdeoliva y de las Carcavas de los Corrales descendemos por un especial y espectacular paraje para rodar, muy rápidamente hasta el arroyo de San Blas y del Carcavón donde comenzamos a subir nuevamente siguiendo la ruta de Don Quijote. Lo cierto es que es difícil describir con certeza este recorrido de encanto, tenemos la fortuna de tener estos parajes tan cerca de casa, así que con esto os digo todo.

La vuelta a casa culmina bordeando nuevamente la AP41 durante algunos km, y exceptuando un corto tramo callejeando por Serranillos del Valle, todo sobre unas pistas muy estables para pedalear, como os decía todo un lujo de recorrido que no dudo en recomendaros