Photo ofEnguera, ascenso Aerogeneradores Benalaz 1, Mirador del Majo y regreso por Bco. Cacer y Cno. La Rocha Photo ofEnguera, ascenso Aerogeneradores Benalaz 1, Mirador del Majo y regreso por Bco. Cacer y Cno. La Rocha Photo ofEnguera, ascenso Aerogeneradores Benalaz 1, Mirador del Majo y regreso por Bco. Cacer y Cno. La Rocha

June 15, 2023
June 2023

near Enguera, Valencia (España)

Preciosa y rodadora ruta por la Sierra de Enguera, primero ascenso al Parque Eòlico Benalaz 1 por la pista de la Vereda Real de Almansa. Luego descenso hasta la Casa-Masía de La Burrera por un camino precioso atravesando varios Barrancos: Cacer, Las Higuerazas, Benigüengo y La Carrasca. Luego ascenso intenso por pista con buenas vistas, hasta el Mirador del Majo y bajada relajante, progresiva, suave y muy disfrutona por el Camino de La Rocha hasta llegar a la Fuente Cáñez y un Panel Informativo sobre la Ruta de los Cucos en Enguera mismo, donde finalizamos esta agradable, emocionante y sorprendente excursión por esta Sierra tan poco conocida y comentada en los foros, eso debe cambiar porque se lo merece, està muy bien conservada, cuidada y señalizada.

PictographCar park Altitude 1,004 ft

Enlace con pista cementada CV-584 y derecha

Photo ofAerogeneradores Benalaz 1. Vereda Real de Almansa Photo ofAerogeneradores Benalaz 1. Vereda Real de Almansa Photo ofAerogeneradores Benalaz 1. Vereda Real de Almansa

Aerogeneradores Benalaz 1. Vereda Real de Almansa

Barranco de Cacer bajada y giro brusco izqda

PictographProvisioning Altitude 1,742 ft

Casa de La Burrera. Descanso

Photo ofBuenas vistas, buenas pistas en ascenso Photo ofBuenas vistas, buenas pistas en ascenso Photo ofBuenas vistas, buenas pistas en ascenso

Buenas vistas, buenas pistas en ascenso

Mirador del Majo

PictographFountain Altitude 951 ft
Photo ofCno. de La Rocha. Fte. Cáñez, fin ruta. Photo ofCno. de La Rocha. Fte. Cáñez, fin ruta. Photo ofCno. de La Rocha. Fte. Cáñez, fin ruta.

Cno. de La Rocha. Fte. Cáñez, fin ruta.