Enduromies: Canadian Beacon + Pruedo + Eth Taro (Desde Arties)

Photo ofEnduromies: Canadian Beacon + Pruedo + Eth Taro (Desde Arties) Photo ofEnduromies: Canadian Beacon + Pruedo + Eth Taro (Desde Arties) Photo ofEnduromies: Canadian Beacon + Pruedo + Eth Taro (Desde Arties)

September 4, 2021
September 2021

near Artiés, Catalunya (España)

Vuelvo a partir desde el parking de Arties, por el sendero que hay junto a este llegó a Gessa y me dirijo a la carretera nacional por la que recorro un par de kilómetros para adentrarme en Salardu y comenzar una suave y llevadera ascensión en dirección a la presa. Una vez ahí, las vistas empiezan a ser impresionantes y durante toda la ruta disfrutaréis de ellas, esto, es algo que a mi me encanto.
Tras subir un rato dejo el asfalto y tiramos por la izquierda, por un camino que al poco se convierte en sendero, Canadian Beacon, muy bueno, rock gardens, trialeras, flow, puntecitos de madera, no excesivamente complicado pero divertidísimo.
Ahora tras pasar el río por unos troncos, vuelvo a subir por el asfalto que ya subí antes, y esta vez al salir del asfalto asciendo por pista durante un rato hasta llegar a un parking junto a la cabaña del guarda forestal. Aquí el camino se vuelve más pedregoso, pero se sube bien, este es el último repecho ya que después de esto bajo por pista para pillar un senderito en el que se llanea, no es nada complicado y tiene alguna zona algo expuesta, pero con calma se pasa bien para al fin llegar a los famosos túneles.
Llegados a Pruedo, todo bien señalizado, comenzamos una bajada con tramos verticales, raíces, piedras...todo muy royo enduromies, bajada muy chula que seguidamente empalme con Eth Taro, otra bajada muy guapa, con tramos verticales, de piedras, raíces, una tuberia que tienes que pasar por debajo, curvas cerradas, flow y que viniendo de Pruedo sin parar te pone los brazos y las piernas finas, una gozada que te hará llegar abajo, a Arties, junto al pump track, a pocos metros de donde empezamos, con una sonrisa que te dará vuelta a la cabeza porque de oreja a oreja se queda corto.