Enduroland sui generis (9+12)

August 10, 2023
August 2023

near Campos de Arenoso, Valencia (España)

Hecha con ebike, bienaventurados aquell@s que se atrevan con bici pulmonar.
La intención fue conectar dos de nuestras rutas favoritas de Enduroland, la 9 y la 12.
Salimos de la presa de Arenoso. Pista de tierra hacia el Cantón, es decir este primer tramo lo hacemos en dirección contraria al trazado original de la ruta 9. Coronamos y de ahi a conectar las variantes Verd3-Sancho y Sancho-Puebla para hacer más kms de senda hasta la Puebla y almorzar allí. Pero hay que tener en cuenta que la senda se hace muuuy larga, tramos técnicos de subida y bajada, sobretodo después del Mas de Sancho, hay subidas muy explosivas que ponen a prueba a cualquiera. El sube-baja es constante, avisad@s estáis.
Tras almuerzo en la Puebla, remontamos por la senda de la variante ruta 10 v.3 El Montico, muy dura por la inclinación y el terreno técnico. Elegimos esta variante por acortar la ruta, ya que llevamos ebikes, pero a pesar de ello supuso un gran esfuerzo. Tras ello, seguimos la ruta 12 según trazado original. Senda de bajada a los Calpes con flow y algo de inclinación, una gozada. En el pueblo hay bar pero desconozco si todo el año. También resaltar la senda de bajada desde el Morrón, muy técnica en su tramo final, mucha piedra suelta, hay que trazar con mucho cuidado. Esta senda nos dejó junto a la presa que era donde teníamos los coches.
No os dejéis engañar por la distancia de esta ruta, es de las que te tiras toda la mañana pero te deja más con una sonrisa.