Enduroland.- Paraiso Perdido

Very difficult
April 6, 2024
April 2024

near Los Cantos, Valencia (España)

Ruta muy dura, física y técnicamente muy exigente, gran cantidad del recorrido discurre por senderos de pelear en subida y bajada, y más con pulmonar. La idea era volver por sendero desde Puebla a La Monzona, pero yo ya estaba en la reserva, y preferimos volver por pista y evitar algún posible susto, aún así, sale un rutón jabalineros, por senderos limpios y ciclables, pero con multitud de rocas en la trazada y puntos muy delicados, aéreos, y con escalones potentes. Las rampas de subida son de agarra los machos, los de bajada, solo hay un punto muy muy jodido...km 12´75, unas zetas con mucha pendiente, terreno suelto y escalón potente. A partir de ese punto, la pelea es constante, sube, bajas, pasos entre rocas, rock garden a tutiplén...llegamos a pared de presa, subimos por pista para bajar Molares Sancho, mas flow, enganchamos con Campillo-Sondeo, más pelear, subidas duras...uffff...empiezo a marcar en intermitente, fin de sendero, decidimos abortar la vuelta por la senda Monzona Puebla que hemos hecho a la ida y volvemos por pista. Aún así...5 h casí, sin paradas. 60 % sendero.

Ruta circular desde Los Cantos pasando por:
- Mas de Sancho (12.0 km)

• Photo of IsabelQ
    IsabelQ Apr 6, 2024

Solo de leer el resumen me he cansado! Gran ruta!

• Photo of crisjaca
    crisjaca Apr 6, 2024

Jajajaja...IsabelQ ya sabéis vosotros que es esto con las "garbanceras" verdad... Eso sí, si no conocéis la zona, es totalmente recomendable, los senderos están impolutos. Gracias