Enduroland hartazgo de senderos en Puebla de Arenoso

Photo ofEnduroland hartazgo de senderos en Puebla de Arenoso Photo ofEnduroland hartazgo de senderos en Puebla de Arenoso Photo ofEnduroland hartazgo de senderos en Puebla de Arenoso

Very difficult
September 15, 2022
September 2022

near Puebla de Arenoso, Valencia (España)

Combinación de rutas de Enduroland las cuales ascenderemos todas o bien por pista o por carretera sin apenas tráfico.

La primera subida te deja en el Morrón de Campos en la que disfrutarás de unas vistas espectaculares. Al llegar al alto en la carretera, si vas con pulmonar, lo mejor es girar a la izquierda para evitar un tramo de subida por sendero. La bajada es por un pinar de mucho curveo.

La segunda subida, con alguna zona dura de hormigón, llegas hasta El Viso donde se puede apreciar toda línea de trincheras. La bajada también es por pinar, algo más directa que la anterior.

La tercera subida se realiza por la carretera que lleva a Fuente la Reina, es suave y muy tranquila de coches. Cuando se llega al alto, se coge nuevamente un sendero que antes habíamos utilizado pero esta vez, giraremos a la izquierda para empezar a bajar por el barranco de la Juana, tomando finalmente la variante de Juana la Loka. Esta bajada es brutal, flow por pinar limpio sin excesivos pedrolo donde la bici corre.

Por último, desde Puebla de Arenoso atravesamos el pantano para ascender hacia Los Almorochos por un sendero muy duro que nos obligará a echar el pie algún rato. Si vas con pulmonar hay que asumir un pateo de unos 10 min. hasta coger la pista, sino quieres andar, mejor ir por carretera a coger el inicio de la pista en La Monzona.
La primera bajada es limpia y rápida, muy divertida aunque cuando va a finalizar, cambia bruscamente con algún paso técnico y zona de pedrolos.
Volvemos a ascender hasta arriba para iniciar la última bajada del día. Ésta es más directa y también bastante divertida. Te deja en un sendero en el cual tras ir subiendo y bajando continuamente, llegas al puente del pantano.
Ya solo te queda subir hasta Puebla de Arenoso y disfrutar de unas cervezas bien merecidas.

He realizado todas las rutas que cuelgo pero las valoraciones son muy subjetivas por lo que aún dejando la descripción pueden variar mucho en función de la climatología, época de año, capacidad física individual, nivel técnico, averías...
Cada uno debe ser responsable de su actividad.