Enduroland 12 Los Calpes.Asfalto15%Pista43%Sendero42%

Photo ofEnduroland 12 Los Calpes.Asfalto15%Pista43%Sendero42% Photo ofEnduroland 12 Los Calpes.Asfalto15%Pista43%Sendero42% Photo ofEnduroland 12 Los Calpes.Asfalto15%Pista43%Sendero42%

September 21, 2020
September 2020

near Puebla de Arenoso, Valencia (España)

La más larga del dominio Edurland, salimos de Puebla dirección a Montanejos, enseguida a la derecha ya por pista vamos cogiendo altura, se acaba la pista y llegamos a un rincón muy majo, la fuente de La Salud, podemos coger agua y prepararnos para el porteo seguro hasta alcanzar el caserío El Chorrico, tramo de senda con curvas cerradas y empedrado con unas vistas espectaculares. Enlazamos tramo de pista que nos lleva a la Ermita de Sto. Tomás, iremos alternado tramos de pista con sendas fáciles y divertidas. Aún seguimos ascendiendo, tramo de pista después de un deposito antiincendios con muy fuerte pendiente y muy descarnada en tramo final, todo esfuerzo lleva su recompensa y la nuestra serán casi 2 km de sendero descendente hasta Los Calpes, pueblo que cruzaremos y donde poco después de cruzar la carretera a la derecha tenemos la fuente. Cojamos fuerzas pues poco después de salir del pueblo tenemos otro tramo muy duro de subida, porteo seguro, es corto y ya progresivamente alcanzamos el Morrón de Campos, puesto de vigilancia de incendios y atalaya natural sobre la zona del pantano. Ajustemonos las protecciones por que el inicio de la bajada es técnico, hay un tramo falso llano con roca por donde tendremos que ciclar con energía para salvar los escalones, pasado ese tramo, solo queda disfrutar de una buena y larga bajada. Gran trabajo de recuperación y mantenimiento. Una vez llegados a la carretera solo nos queda volver tranquilamente hasta Puebla.
Valoración Personal; Fisica:Alta. Técnica:Alta. Paisajistica:Muy Alta

• Blanca A Aug 5, 2023

Ruta muy bonita, dificultad técnica alta en varios segmentos. Hay algunos pequeños cambios en el trazado por los incendios pero es fácil de seguir.

• Photo of crisjaca
    crisjaca Aug 5, 2023

Gracias @Blanca A, la verdad es que los senderos están siempre impolutos, tendré que ciclarlos de nuevo para subir los cambios🤪😂😂

• Photo of Francisco bartoll benages
    Francisco bartoll benages Aug 22, 2023

La he seguido y me ha gustado,el único inconveniente es que está el 80 por 💯 quemado el monte una pena

• Photo of crisjaca
    crisjaca Aug 22, 2023

@Francisco barttoll benages, gracias por el comentario, sí, han sufrido un gran incendio, y puede que está ruta sea de las más afectadas, en su web creo que tienen información de las más y menos afectadas, para evitar llevarse malos recuerdos de una zona tan guapa