Endurodelduro Cercedilla - PR5 - Ducha de los Alemanes - 2º Pilón

Photo ofEndurodelduro Cercedilla - PR5 - Ducha de los Alemanes - 2º Pilón Photo ofEndurodelduro Cercedilla - PR5 - Ducha de los Alemanes - 2º Pilón Photo ofEndurodelduro Cercedilla - PR5 - Ducha de los Alemanes - 2º Pilón

August 16, 2018
August 2018

near Cercedilla, Madrid (España)

Ruta que combina, para mi gusto, las mejores trialeras de Cercedilla, comenzamos con el PR5, subimos hasta Collado Ventoso por el Camino de la República, un pequeño tramo de la Senda Smith y un sendero de subida en el que no hay mas remedio que empujar la bici para hacer la trialera en su totalidad, al principio es un poco pedrolera tiene también raices y, por supuesto, los escalones del final de la primera parte, la segunda parte es mucho más técnica con tres tramos complidados pero que se pueden salvar sabiendo poner la rueda, una trialera 10. Remontamos, de nuevo, por la pista (Camino de la República) para el siguiente descenso por la Ducha de los Alemanes, mas corta que la anterior, pero todos coincidimos en que es más técnica que el PR5, o mejor decir, que concentra mas tramos técnicos en menor espacio, esta es de mis preferidas en Guadarrama. Por último, hacemos un nuevo remonte por la República y por Infante hasta llegar al Segundo Pilón, trialera mas flow que las anteriores pero que tiene sus escalones y tramos complicados, incluido el árbol del ahorcado. En la ruta inicial pensabamos hacer también la trialera de la Peña del Águlia y enlazar con el 2º Pilón pero no pudo ser por razones de tiempo, así que queda pendiente para otra.