ENDURO - UTIEL - EMBUTIDOS DE ENDURO Y PIEDRAS

October 22, 2023
October 2023

near Mas de Caballero, Valencia (España)

Comenta si te ha gustado o no la ruta. Siempre ayudará a otros. Gracias

Festival de sendas de todo tipo, principalmente endureras todas ellas.

Posibilidad de almuerzo en la hermita del Remedio o la piscina. A una mala hay mesas y bancos para poder hacer picnic sin problemas tanto en el remedio como donde se aparca. De hecho, es donde están los coches, así que si no quieres bar pues nevera y bocatas de casa.
Lo único que no mola de la ruta es que se sube mcuhas veces por la misma carretera y llega a agobiar, si vas electrificado sin problema.

Según track.

ANTENAS DEL REMEDIO TRAIL. Su primera parte más endurera e inclinada. Velocidad a gogó en su segunda mitad, flow trabajón, alguna curva con dificultad.

FURGONETA. Muy sencilla y mucha velocidad. Cortita. Es más un trámite.

SARDINA. Flow utielense en toda regla. Curvitas, velocidad, algo suelto.

SENDA SIN NOMBRE. Esta senda es la más difícil por sus tramos de roca afildad y viva. Terreno caniquero. Ojo que tiene una zona muy muy expuesta y la caída es de tres metracos. No apto algún paso para gente con vértigo. Esta senda enlaza con la siguiente.

CANTERA ROCK-GARDEN. Senda muy disfrutona, revirada e inclinada con piedra cogida.

HONTANAR. Flow y velocidad por un tubo. Al loro que hay piedras traicioneras. Sencilla. Tiene una parte algo atrancona y de remar. La última parte de curveo rico.

SENDA GR. Algo sucia, pero no en exceso, estilo el resto pero quizá más piedra suelta.

DH. Una de las que más me gusta de la zona. Inclinada, con pasito muy ricos, curvas y flow. En su primera parte más piedra que en la segunda.

PALABRAS CLAVE

Trialera, trialeras, senda, sendas, flow, camino, enduro, mtb, btt, Utiel, Requena

• Photo of Anita Dinamita MT
    Anita Dinamita MT Nov 12, 2023

Buenas, la ruta es de 10. Enhorabuena. Como tiene muchos bucles y no somos de la zona, dividimos el track en cuatro partes para no liarnos y lo pudimos seguir sin problemas. Físicamente la ruta es asequible para bici muscular si estás más o menos en buena forma. Técnicamente, es muy difícil. Para nosotros que somos de all mountain / enduro hubo tres bajadas que nos costaron mucho. La de las antenas nos pareció la más chunga, muy aérea, mucha inclinación y una resbaladera. La senda sin nombre, nos pareció algo más fácil pero al ser tan aérea cuesta atreverse a tirarse. Y la Hontanar, costaba mucho también controlar la bici con los pedrolos tan traicioneros. La ruta me ha puesto en mi sitio. Estoy en nivel guardería de enduro pero espero poder bajar algún día todo esto. Y ya por último decir que la DH es chuperchula, esta si que me gustó un montón y se dejaba bajar.

• Photo of Fer RockEagle
    Fer RockEagle Nov 12, 2023

A ver. Esta ruta es turrón del duro no apto para todo los paladares en cuanto a gusto y técnica. Si me dices qué tipo de rutas os gusta os puedo recomendar.

• Photo of Anita Dinamita MT
    Anita Dinamita MT Nov 12, 2023

Ya se nos acabó el viaje pero si volvemos por Utiel, ya te preguntaré. Gracias!

• Photo of Santi kmxo
    Santi kmxo Feb 14, 2024

Hola Fer! La que llamas Sin nombre donde está exactamente, para quitarla que no me gustan las expuestas. Gracias

• Photo of Fer RockEagle
    Fer RockEagle Feb 15, 2024

Buenas. Es un trocito solo, peligroso unos 5 metros. Es la tercera bajada del track. Como son bucles y subes por el mismo sitio no hay problema en quitarla. A darle gaaaaas.