ENDURO UTIEL - CABRAS - HONTANAR - FUNCIONARIO

October 28, 2017
October 2017

•   3.3 1 review

near Mas de Caballero, Valencia (España)

Comenta si te ha gustado o no la ruta. Siempre ayudará a otros. Gracias

Video de la ruta. Por cortesía de R. Martínez.

Accede a su canal y más vídeos.

Ruta endurera en las proximidades de Utiel. Las subidas no son muy pronunciadas y sin querer se gana altura.

Aunque el track ponga 5 horas es mucho menos si no se almuerza en el bar. En algo menos de 4 horas se hace de sobra.

En el track hay tres sendas principalmente.
1 - Cabras. Rápida y expuesta en el inicio y luego más endurera peleona. Muy disfrutona.
2 - Hontanar. Flow muy rápido y limpio en su primera mitad, luego se hace más pedregosa, pero siempre sin perder velocidad.
Nosotros almorzamos en el bar de la ermita del Remedio. Si quieres sitio dentro tienes que reservar. Mejor llamar.
3 - Funcionario. Técnica y atrancona, con pasos al límite de salir por orejas. Hay dos pasos que impresionan más, pero os digo que no revierten dificultad. El primero tiene alternativa por la izquierda.

Entre las sendas principales hay una "sendita" corta pero muy divertida.

Nosotros dada la hora que se nos estaba haciendo debido a diversos problemas técnicos y alguno físico tuvimos que bajar al coche. Se puede volver a subir la carretera y hacer Hontanar, Dh o Sardina para rematar la jornada.

Palabras clave
Trialera, trialeras, senda, sendas, flow, camino, utiel, casas de medina, enduro, mtb, btt,

• Photo of Fernando Pérez R.
    Fernando Pérez R. Oct 1, 2023

Poner moderado en esta ruta... pues es en gran parte de sus bajadas NO CICLABLE. Incluso para los que nos gusta el enduro. No recomiendo hacerla.

• Photo of Fer RockEagle
    Fer RockEagle Oct 1, 2023

Lo de moderado OK, lo cambio, pero es un clásico de ruta del enduro muscular de lo que gusta el turrón duro de verdad. La ruta al menos para nosotros ha sido ciclable 100%. Otra cosa que se hayan deteriorado las sendas por las lluvias y el paso del tiempo.

• Photo of Fernando Pérez R.
    Fernando Pérez R. Oct 2, 2023

Especialmente la senda final del barranco. Si alguien es capaz de bajarla subido en la bici me quito el sombrero. En la situación que está ahora es más bien una zona de montañismo para senderistas.

Perdón, no me había dado cuenta de que la ruta es del 2017...😅

• Photo of Fer RockEagle
    Fer RockEagle Oct 2, 2023

La última tiene pasos de los pararse a ver o no los haces a la primera. Les preguntaré a unos colegas que fueron hace poco a ver qué me dicen. Gracias por la info

• Photo of asakomen
    asakomen Oct 2, 2023

Hola, esta ruta si no ha cambiado mucho la cosa por las lluvias es o era 100% ciclable, opino como fer, y la de funcionarios es la que es más peliaguda pero nada que no se pueda hacer, o por lo menos hace 6 meses