ENDURO - TORRECHIVA - HAT TRICK DE SENDONES V.1

Photo ofENDURO - TORRECHIVA - HAT TRICK DE SENDONES V.1 Photo ofENDURO - TORRECHIVA - HAT TRICK DE SENDONES V.1 Photo ofENDURO - TORRECHIVA - HAT TRICK DE SENDONES V.1

March 28, 2021
March 2021

•   5 3 Reviews

near Torrechiva, Valencia (España)

Comenta si te ha gustado o no, siempre ayudará a otros.

Ruta endurera en una zona que poco a poco estamos descubriendo y nos está encantando. La ruta consta de tres bajadones muy diferenciados entre sí, pero espectaculares todos ellos.

4:00 horas la tienes echa con almuerzo de campaña y electricad ECO.

Se puede almorzar en el bar de la piscina, no es que haya mucha variedad de opciones para el bocadillo que están buenos.

Para aparcar se puede donde empieza el track o donde acaba. Yo recomiendo aparcar donde acaba, en la piscina, hay sitio de sobra.

La ruta se puede combinar / ampliar con las bajadas de otros tracks que tengo:

PUEBLOS OLVIDADOS Y SUS SENDAS

ENSALADA DE PIEDRAS Y DULCES

Según track:

Para llegar a la primera senda hay dos opciones. LEED BIEN.

Mi recomendación es que si vais con muscular, no queréis complicaciones o queréis ganar tiempo es que hagas la opción B. Si te gusta las sendas aventura opción A (sigues el track).

OPCION A: Por donde marca el track, es un antiguo camino, tienes que cruzar un campo, visualmente muy guapo, de los de tener la sensación de aislamiento en mitad de la montaña, tiene tres empujes muy cortos, tres repechones de estar fuerte o tirar de eléctrica, dos pasitos de descalzarse, no por difíciles sino porque está mal que pase la bici sin rozarla. Recomendable si vas con eléctrica y te molan las sendas con toque aventura.

OPCION B: Dar la vuelta a la montaña por pista. Hay cuatro cruces, siempre el desvío de la derecha, ojo que el tercero no se ve mucho. Perderemos unos 75m de acumulado por pista que luego tenemos que remontar por una pista llevadera. (ver FOTO.01, azul claro rodeado en rojo A (track), azul oscuro opción B por pista).

BARRANCO DE LA HIGUERA.
Si elegimos la opción A, al llegar a la senda remontamos un poco hasta que la senda se haga camino para hacerla entera de bajada.
Simplemente espectacular, rápida, flow, pasitos, algún drop, algún saltito, peraltes, piedra cogida. De las de quedarte bien al final. En mitad hay un repechito duro. Justo cuando acaba el repecho o sigues la senda (se vuelve más peleona) o puedes subir a la pista para acortar en tiempo.

TRIALERON DE LAS PICURZAS.
Se accede tras un empuje pedaleo eléctrico, se empuja muy fácil pero se pedalea muy mal, a partir de las indicaciones de las distintas sendas se pedalea perfectamente. La senda está justo después del cartel del desvío del CORRAL DE LAS PERAS.
No tiene nada que ver con la anterior, empieza con flow, con dos repechitos, uno de ellos duro pero muy corto. A partir de aquí empieza lo bueno, muy inclinada en ciertas partes, algo suelta, pedroleo, piedras come-cambios, zetas, muy física, tiene un paso más complicado pero despacito se puede. Cuando se llega a la hoz (muy muy visual) cuidado que está la senda expuesta y hay un tramo de subida. Después, más de lo mismo, piedra cogida con tendencia al bolo. Cuando llegamos a la pista, seguimos la senda y llegamos al río.

DH TORRECHIVA:
El Dh consta de tres tramos. Los dos primeros muy enfocados al DH pero siempre con escapatorias. Drops, saltos con cocodrilos, incluso uno cruza la pista, peraltes, pasos complicados, zonas inclinadas. El tercer tramo mucho más endurero. En resumen para repetir cuando pueda.

EXTRA - LA BALSA. He incluido en el track una pequeña bajada, pedrolera de terreno lunar rompe-empaste. Aunque para alargar prefiero las dos comentadas más abajo.

VARIANTES Y EXTENSIONES
Además de las opciones que hay en los tracks que he puesto más arriba (sobretodo BARRANC DE LA SOLANA, FOTO.03) hay una variante interesante no incluida en los otros tracks.

TRIALERA FONT DEL PERE. Según vas subiendo a las dos primeras bajadas, en una curva está la señal de la trialera. Es la tipica senda en ombría, con piedras redondas algo resbaladizas, también tiene un par de tramos muy muy rápidos. Recomendable para alargar la ruta. FOTO.02

Palabras clave.
Trialera, trialeras, senda, sendas, flow, camino, sierra espadán, enduro, mtb, btt, Toga, El Tormo, Cirat, Torrechiva.

• Photo of dalequevoy
    dalequevoy Apr 2, 2021

Ruton muy aconsejable, entorno espectacular, primera senda con mucho flow, las dos siguientes son más de pedroleo y la última un Dh que si lo conoces te vas satisfecho.
    Con muscular hay que guardar energía para la última bajada que la última subida es más costosa que las anteriores.

• J.Panos Apr 17, 2021

El nombre lo dice todo. Pedazo de sendotes, y el DH espectacular, en muy buenas condiciones y con saltos muy muy guapos.
    La descripción muy detallada y fiel al terreno.
    Entorno espectacular, que más se puede pedir? 100% recomendable. Gracias Fer.

• Photo of salvafc
    salvafc Nov 2, 2023

La primera senda esta bastante cerrada aunque se puede hacer toda bien. La segunda es mas peleona y tiene un repecho que con bici normal te corta la bola. El DH esta bastante dejada la parte de arriba, pero mas arreglado conforme bajas, pero esta muy chulo. La ruta en general esta chula, pero se nota que no pasan ni las águilas y esta todo un poco sucio y dejado. Gracias por el track!!

• Photo of Fer RockEagle
    Fer RockEagle Nov 2, 2023

Pase hace poco y es cierto que la primera se había cerrado un poco respecto a cuando subí el track, que acababan de limpiarla. El Dh lo van apañando se forma intermitente.