Enduro por Peña Blanca y Collado Matacabras desde Santuario de Rodanas

Photo ofEnduro por Peña Blanca y Collado Matacabras desde Santuario de Rodanas Photo ofEnduro por Peña Blanca y Collado Matacabras desde Santuario de Rodanas Photo ofEnduro por Peña Blanca y Collado Matacabras desde Santuario de Rodanas

April 11, 2024
April 2024

near Salillas de Jalón, Aragón (España)

Ruta circular desde Santuario de Rodanas, subida larga por pista, bordeando el Monegre, para ir calentando y hacer algo más larga la ruta, que se puede acortar evitando este tramo de pista cogiendo la pista a la izquierda en el punto km 3,700 . Llegamos a una loma, por donde pasaremos dos veces, cogemos a la derecha, primer sendero, Rojo, que vamos a dividir en dos tramos diferenciados, primero mas empinado y pedregoso, con algún paso por roca madre, una zona que marcan como "peligro" que no lo es tanto, y luego la segunda parte, con menos inclinación, por pinar más flow. Ahora toca subir de nuevo, primero pista buena para luego un doubletrack sucio y perdido, volvemos a la loma, ahora a izq., Sendero Rojo que dividiremos en dos partes bien diferenciadas, la primera mas empinada, pedregosa, de terreno suelto, y recta...delicada por el poco grip. Y una segunda mas flow, por pinar, pero con pasos delicados por roca madre, y algún repecho despues de curva que te deja clavado, este es el que menos me ha gustado de todo el recorrido, lo de bajar totieso, no me gusta.
Pequeño tramo de pista, para de nuevo sendero de subida Rojo...los Alares, complicado y duro de ciclar con pulmonar, y con pasos técnicos, se puede evitar por la izq por pista.
Llegamos a un cruce, a la derecha, fuerte rampa por pista rota y luego un sendero, sube baja en inicio, con pulmonar complicada, con e-bike, creo se haría entera con técnica, para llega a la bajada en si, por roca madre, escalones, terrenos suelto, , la bajada es lo mejor de la zona, roja con pasos diria que negros, por tener que hilar fino, sorpresas en forma de repechos y pasos rocoso estrechos. Llegamos al sendero final, azul de subida mantenida, factible, con buen grip por pinar, tramo de pista en subida y fin de ruta.

pasando por:
- Peña Blanca (16.8 km)
- Collado Matacabras (21.8 km)