Enduro por ancin

Very difficult
December 5, 2018
December 2018

near Ancín, Navarra (España)

Vuelta endurera por los alrededores de ancin.
Una vez coronada la primera subida comienza una bajada rapida y facil que llega a un punto en el que debemos desmontar de la bici unos metros para superar tres pasos de piedras hasta ver la entradade una cueva. Una vez pasas la cueva comienza la bajada (puerto ollobarren), divertida pero no es apta para cualquiera (mucha piedra suelta, curvas cerradas y bastante pendiente). La segunda subida empieza suave pero de vez en cuando la cosa se pone seria con un par de subidas empinadas y con piedras. Una vez coronamos empieza la bajada conocida como nuevazelanda, al principio rapida y facilona y poco a poco se va enboscando y aparecen pasos de piedras peraltes y algun salto. Nos dejara en una pista que nos volvera a llevar a Ancin.

Una ruta que te deja un gran sabor de boca y con el atractivo de pasar una cueva, nos la recomendo a.b.e. y el track que seguimos es el de richar opr