ENDURO - ONDA ES LA MONDA 1.0 - SENDAS FLOW TOPE GAMA

Photo ofENDURO - ONDA ES LA MONDA 1.0 - SENDAS FLOW TOPE GAMA Photo ofENDURO - ONDA ES LA MONDA 1.0 - SENDAS FLOW TOPE GAMA Photo ofENDURO - ONDA ES LA MONDA 1.0 - SENDAS FLOW TOPE GAMA

March 1, 2019
February 2019

•   5 3 Reviews

near Onda, Valencia (España)

Viewed 1970 times, downloaded 100 times

Comenta si te ha gustado o no la ruta. Siempre ayudará a otros. Gracias

Ruta endurera en las inmediaciones de Onda y Tales.
Posibilidad de almuerzo de bar en Tales
Sobre 4 horas está hecha.
Mención especial a que si tienes una bici eléctrica esta ruta la disfrutas como un enano dado su alto porcentaje de subida por senda, bueno, o estás más fuerte que el vinagre.

SENDA CALERA. Tras un buen empuje empieza la senda, se puede empujar más y empezar la senda de mucho más arriba. Ver foto 01. Senda limpia, flow y piedra cogida, mucha velocidad.
SENDA REPETIDOR. Si se quiere alargar la bajada se puede empujar y bajar desde más alto. Foto 02. Lo mismo que la anterior pero esta con algún drop preparado.
SENDA MARIMON. Casi lo mismo que las anteriores, pero esta sí o sí tienes que empujar. Si llevas eléctrica puedes zigzaguear la senda se subida. Senda más suelta que las anteriores y más inclinación. Algún paso cerca de la voltereta. En esta zona hay muchas variantes. A loro con el GPS.
SENDA LES COLES. Mucho flow con pasos curiosos.

Senda de subida, esta sí que se puede hacer sin eléctrica, pero te va a tocar chafarle bien.

Empieza la pista y puedes ir por el track con senda de subida dura o por donde marca la foto 03 (Cuando lo limpien de árboles, a día 07/05/2019, está imposible) Subes más alto pero subes por pista más llevadera.

SENDA POLES. Senda limpia, flow y mucha velocidad, drops, saltos, peraltes, a tope vamos.

DH. Después aparece una serie de tramos con saltos y algún peraltes. Cuando empieces el segundo tramo y veas la carretera muy cerca puedes abortar y evitarte un último empuja de unos metros, perdiendo un trozo de bajada, claro.

Si al final te quedan más fuerzas puedes subir al calvario de Onda y hacer un trocito más. Foto.04

Palabras clave.
Trialera, trialeras, senda, sendas, flow, camino, espadan, enduro, mtb, btt, , tales, onda.

• Photo of venvvv
    venvvv Feb 26, 2020

Muy buena ruta . Eso sí ahí que empujar bastante la bici para los que no estamos en forma. Pero por el resto un 10.

Fer RockEagle Feb 26, 2020

La verdad que es rutón. Con eléctrica la verdad que las subidas por senda salvo ciertos tramos se hacen muy llevaderos. Prueba la misma ruta pero la 2.0, son casi las mismas subidas pero con bajadas diferentes a expeción del tramo final. Muy recomendable.

• Photo of Matr
    Matr Dec 5, 2020

Ruton. Sendas espectaculares. Les poles flipante💪💪

• Photo of David Sanchez Hommen
    David Sanchez Hommen Sep 18, 2021

Rutón, las bajadas nos han molado mucho, las subidas se han hecho un poco duras. Gracias por compartir .

Fer RockEagle Sep 18, 2021

A disfrutar

• Photo of David Sanchez Hommen
    David Sanchez Hommen Sep 18, 2021

He hecho un vídeo de la ruta, te importa que ponga el link de la ruta a tu wikiloc en la descripción? Un saludo.

Fer RockEagle Sep 18, 2021

Sin problema

• Photo of davizialized
    davizialized Feb 8, 2022

Enduro 'de toda la vida' de empujar bici 😅, al principio pensaba que iba el revés en la primera senda, hay de todo, flow y pasos comprometidos, he descubierto alguna senda nueva para mí, gracias por compartir, con ganas de probar la 2.0.

Fer RockEagle Feb 8, 2022

La 2.0 me mola más. Ya me dices.

• Photo of FerranSánchez
    FerranSánchez Aug 21, 2022

Bajadas muy muy guapas
    Gracias por compartir

• Photo of TONI 68 TRACK & TRAIL
    TONI 68 TRACK & TRAIL Aug 21, 2022

Íbamos hacer la 2.0 ,pero se descargaron esta.
    Las sendas trialeras no tienen desperdicio ninguna pero las subidas,eso es otro cantar
    El primer arrastre ,ese ya me ha reventado para toda la ruta ,muy duro y largo.No lo volvería hacer
    El siguiente arrastre para coger la senda Marimon otro suplicio,ya iba tocado..Pleno Agosto 30 grados ,no comment.
    La sendas siguen limpias, son ciclables practicamente quitando algun paso especifico pero sin problema
    Lastima no haber podido ir a ver si los arboles caidos seguian en la pista para haber cogido la senda poles de mas arriba.
    El barranco antes de onda, ya llegando ,en el km19,4 hay que subir la bici entre dos está imposible,son unos 10 metros,vale la pena seguir por el asfalto hasta el punto final.
    Ruta muy chula y muyyyyyy dura, Volveremos a la zona a hacer lo que nos falta.

Fer RockEagle Aug 21, 2022

Con eléctrica se suaviza bastante el tema de los empujes

• Photo of moisesalzira
    moisesalzira Jan 15, 2023

Ruta nada recomendable, si dura 3 horas 30 minutos son de arrastrar la bici a pie, zona muy transitada de senderistas, nos cruzariamos con 30 personas, la bicicleta en ningún momento pasa de 10 klm/ hora bajando, todo curvas muy cerradas, ningún flow

Fer RockEagle Jan 15, 2023

Discrepo con tu opinión. Creo que has tenido mala suerte con los senderistas. Es rutón

• Photo of josuetornero
    josuetornero Sep 6, 2023

Muy buena ruta para e -bike

• antediluviano Apr 2, 2024

Mejor no hacerla en festivo.. Yo también me he cruzado con muchos senderistas