Enduro Medio Perdido Morella Singletracks.Asfalto35%.Pista15%.Senda50%

Photo ofEnduro Medio Perdido Morella Singletracks.Asfalto35%.Pista15%.Senda50% Photo ofEnduro Medio Perdido Morella Singletracks.Asfalto35%.Pista15%.Senda50% Photo ofEnduro Medio Perdido Morella Singletracks.Asfalto35%.Pista15%.Senda50%

September 29, 2020
September 2020

near Morella, Valencia (España)

Salimos desde el parking de autocaravanas de Morella, pues lo único que nos perdemos es el paso por el tramo de acueducto de Santa Lucía que ya conocemos y asi nos quitamos un buen tramo de asfalto. Empezaremos calentando por la carretera N-232 por el tramo de tres carriles, con lo que vamos mas relajados por las distancias de adelantamiento, después de cerca de tres km giraremos a la derecha por pista asfaltada, tras pasar un deposito de agua y bajar un poco, tras una curva cerrada a izq, enseguida sale el sendero, creo que lo llaman "mundo Perdido" muy flow y limpio que a media ladera nos lleva hasta el único paso heavy de toda la ruta, un pliegue en la roca, en una foz, un sitio muy chulo, ojo al bajar , aunque estoy seguro que algún atrevido lo bajará ciclando, nosotros no!! jejejeje...seguimos por una senda muy sana, después de las de ayer, hoy la estamos disfrutando. Trás un paso por una cancela de ganado y cruzar un cauce, tenemos un tramo de subida durito, corto, para seguir bajando un poco más, hacemos giro y empezamos la subida, pasamos por la única fuente del camino, "Font Donzella", cerca del punto más bajo del recorrido, cuyo caudal es escaso si bien muy raramente se corta del todo, senda en principio que se convierte en pista, con duros tramos, un paso por un cauce seco con rocas y hormigón un poco técnico. Dejamos la pista y por senda con fuerte pendiente alcanzamos la base del Punto Geodésico de Palos, y allí empezamos la segunda bajada, Red Hot, otro sendero rápido, divertido, con alguna curva dificililla, pero en general llena de sonrisas y con algún trampolín para despegar...Así llegamos al Mas de Planelles y vamos acabando, no sin antes, salvar un fuerte repecho cementado que los más competitivos harán en sprint jejejejeje. Valoracion General: Física:Media. Técnica:Media. Paisajística:Alta. 8/10