Enduro marruecos. MRABITINE

Experts only
July 17, 2016
June 2016

near Aneskar el Fougani, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Tras 2 dias por la zona imlil, nos desplazamos a la zona del mgoun, donde vemos muchas opciones muy interesantes de otra gente, pero al final unicamente disponemos de un par de dias en esta zona, en la que realizamos unas preciosas rutas.

La primera de las rutas consta de 2 partes, ya que dibuja una especie de 8. La primera asciende por el puerto hasta llegar casi a los tres mil metros, pero antes de llegar a las antenas, nos desviaremos en una curva redonda y cogeremos un sendero en el que habra que ir atento al track ya que a veces es dificil seguirlo, pero que nos lleva a una preciosa y complicada bajada por la tierra tan suelta del terreno, hasta llegar de nuevo al pueblo.

La segunda parte baja por la pista por la que subimos en coche, hasta desviarnos para coger el puerto que asciende, hasta enlazar con una pista que viene desde bou tharar, que repetiremos en dias siguientes. de ahi continuaremos por la pista de la derecha, hasta encontrar un sendero que baja de nuevo hasta el pueblo. se trata de un precioso sendero muy tecnico y con grandes piedras, que conforme va descendiendo se va suavizando hasta llegar de nuevo al pueblo, donde hacemos noche en su gite d´tape.