Enduro Marina Baixa

November 21, 2022
November 2022

•   5 3 Reviews

near Polop, Valencia (España)

Vídeo en que le repasan didáctica y entretenidamente las bajadas cronometradas del campeonato de Enduro.

Esta ruta se plantea para seguir el recorrido del Campeonato de Enduro de Callosa d'en Sarria. Partiendo de eso, nosotros hemos variado algo el recorrido, salimos del cementerio de Polop que tenemos sitio para aparcar. He trazo la ruta así, para evitar los km de caminos entre que llegas a las sendas desde Callosa, y cuanto terminas vuelves, eso y que en el día de la prueba tienen un descenso urbano montado que flipas, pero sin eso no tiene aliciente salir de Callosa, en mi opinión, si lo lee alguien de Callosa no se me ofenda, por favor.
Empezamos rodando por caminos, y en nada nos metemos en harina, lo primero un camino asfaltado con una recta para arriba importante, dejamos este camino que nos sube a una urbanización, cruzamos un puente para empezar a subir por una senda a la parte derecha de un barranco, esta ya es la senda que nos mete en la pinada donde haremos la primera bajada. Esta primera bajada fue el tramo cronometrado 1, la zona bonita y la senda muy rápida y limpia, algún tobogán, y los arboles cerca de los manillares.
Termina la senda y bajamos camino abajo para cruzar el barranco, al cruzar empezamos con la segunda subida, esta subida coincide con la tercera, en esta ocasión no se llega hasta arriba, nos desviaremos para subir un tramo corto por una senda, y al poco encontrarnos con la segunda bajada cronometrada. Esta bajada sí que tiene zonas cañeras, con escalones de piedra y zonas inclinadas, también un salto con buena recepción pero grande para mi gusto, hay una escapatoria por la izquierda jejeje.
Empezamos con la tercera subida, esta es la más larga pues se sube en no llega a 3km, 420 metros de desnivel. Primero paramos en el mirador unas vistas muy chulas del Mar, que nos acompañaran en varios puntos de la ruta. Segunda parada en la casa de Dios, buen sitio para descansar y recuperar fuerzas.
Empezamos con la bajada, primero 1km de camino, nos desviamos a la izquierda para empezar con la tercera bajada Matet, esta también entro en la carrera. Unos 2km de bajada donde tenemos de todo, senda fácil, algún saltito, tramos muy pedregosos, curvas cerradas...
Se termino lo bueno y toca subir otra vez, esta vez unos 3km más llevaderos por carretera, ojo con la carretera que tiene buen arcén, pero tiene mucho tráfico. La senda que nos viene, empieza con una zona inclinada con regueros complicada, después 4'5km de bajada, será todo disfrutar. En mi opinión más rápida que las dos anteriores bajadas, para el disfrute general. Se van enlazando sendas, y por la parte final, pasamos por el cuarto tramo cronometrado del campeonato.
En la parte final de la ruta, por caminos entre bancales de Nispereros en flor, vamos dirección a Xirles, pasando por la Serreta, donde hacemos una corta pero divertida trialerilla terminando en Xirles, bajamos por sus calles un tramo de escaleras al final, y salimos a la carretera. Ultimo kilómetro y llegamos al punto de partida.

Casa de Dios

Trialera la Serreta Xirles

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Dec 18, 2022

Menudas sendas. He visto el vídeo con la grabación de las bajadas y para alucinar.
    Un abrazo Miguel.

• Photo of lonchero
    lonchero Dec 21, 2022

Gracias por valorar Javier, esta ruta no te la recomiendo, con decirte que sufrí en más de una bajada, jejeje.

• Photo of igagoa
    igagoa Feb 26, 2023

La califico como solo expertos por la segunda senda de bajada, con pendiente muuuyyy pronunciada y larga y festival de piedras y saltos. Es brutal. Por lo demás muy disfrutable, paisaje espectacular y sendas técnicas y rápidas.

• Photo of paquiolulaiuiii
    paquiolulaiuiii Feb 26, 2023

La ruta es espectacular y muy bien descrita, avisando de la dificultad. Con un poco de técnica y bajándome en algunos puntos, sobre todo en la primera bajada, se disfruta mucho. Gracias

• Photo of lonchero
    lonchero Mar 7, 2023

Gracias por valorar igagoa, y paquiolula