Enduro les Travesses y el Palmeral

December 16, 2014
November 2014

•   4.9 3 Reviews

near Vilamarxant, Valencia (España)

Hola a todos/as esta es una ruta que te sorprenderá, pues rodamos por sendas que están por descubrir para muchos mortales.
La ruta la comenzamos en Villamarchante para ir directos hacia la zona de les Travesses. En esta zona podemos disfrutar de una pequeña pero muy interesante pinada, el montecito no da para mucho en bici pero lo recorreremos pasando varias veces por el mismo punto, ojo con los que se lían fácil, estudiar antes el trayecto.

En total se harán unos 14km de caminos y sendas de los más gratificantes, que para un nivel medio de Biker no suponen ningún peligro o si depende de lo que quieras correr, para mí son un disfrute.

Terminada la sesión de les Travesses no iremos a la zona del Palmeral, está enclavada en la zona del parque natural del Turia, dirección Pedralba, aquí sus caminos y alguna senda nos darán otro tramo de montaña pura que necesitaba la ruta.

Aquí las sendas a recorrer son muy distintas pues la primera la haremos en bajada hasta el rio Turia, preciosa senda no exenta de peligro, posiblemente la más complicada de la ruta pero ciclable. Bueno ciclable hasta el rio, pues hay un tramo de llaneo que se hace complicado por las piedras que afloran del suelo, aunque lo complicado es cuando empieza a subir la senda son pocos metros pero casi seguro os tocara hacerlos a pata.

También podremos disfrutar de otra senda antes de irnos de vuelta, saldremos del Palmeral recorriendo la senda rápida del Palmeral, está es más conocida y donde se pueden coger grandes velocidades pues el firme está perfecto, total unos 6km de disfrute en esta zona también pequeña pero muy interesante.

La ruta se termina rodando por caminos hasta llegar de nuevo a Villamarchante, ruta como digo con tramos de rodar y otros de sendas, con caminos de tierra y asfalto.
Más INFO en la WEB.

Senda tramo de subida

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Dec 18, 2014

Muy buena propuesta Miguel en que creo que destaca la zona del Palmeral como bien dices. Como siempre estupendas fotos y mejor vídeo.
    Un saludo campeón.

lonchero Dec 19, 2014

Gracias por valorar Javier, un saludo.

• Photo of krry
    krry Jan 4, 2015

Sin duda para disfrutar a tope,kms y kms de sendas espectaculares ,no me la puedo perder,gracias por el aporte.

lonchero Jan 5, 2015

Pues si krry, quitando los tramos de asfalto es una ruta para disfrutar de sus sendas, gracias por comentar.

• Decibelios551 Dec 11, 2016

Hice ayer esta ruta y me pareció muy divertida sobre todo la zona de Les Travesses. En el Palmeral la bajada al rio también aunque luego hay un tramo complicado de subida que me tocó hacer a pie. En general una ruta divertida si te gustan las sendas. Felicitar a Lonchero por la información facilitada.

lonchero Dec 18, 2016

gracias por valorar ceciliom

• Photo of MONDRAKERS
    MONDRAKERS Feb 13, 2022

Ruta muy divertida y exigente. En el km 22'8 se supone que cruzas el río, pero ahora hay mucha agua y no se puede. Mejor seguir la senda y sales donde toca. Enhorabuena Lonchero 😉 es muy buena!!! Sin duda para repetir y conocer la zona, hay mucho para disfrutar allí.

lonchero Feb 13, 2022

Gracias por comentar 😉

• Photo of Ern Jordan
    Ern Jordan Oct 22, 2022

Buena ruteta, conocía la zona, me tengo que aprender las diferentes formas de llegar a les travesses. Me acabo de mudar por aquí y es muy buena info, seguiré algunas más de las tuyas que has subido. Eres de por aquí Lonch ? Gracias por compartir

• Photo of Ern Jordan
    Ern Jordan Oct 22, 2022

Como dicen mas arriba en la zona que se cruza el rio ya no se puede, mejor volver por la misma senda o aventurarse un poco por la senda que va paralela al rio

lonchero Oct 23, 2022

Gracias por valorar Eufecio
    Yo soy de Valenciá, conozco la zona, mejor les travesses, la zona del palmeral, quitando la senda rápida rodadora, el resto que hay son poco ciclables y alguna creo que está cortada, parte es parque natural del Turia. Te pongo la última que tengo por les travesses que enlaza muy bien las sendas, y va a hacer la senda que digo del palmeral.