Enduro la soledad

October 22, 2017
October 2017

•   5 2 Reviews

near Caldas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos a realizar la clásica ruta de la soledad, pero en esta ocasión buscaríamos un descenso que es utilizado varias veces carreras de downhill.

Para llegar a este punto debes hacer toda la Valería, luego girar a la derecho por la vía pavimentada que va hacia Angelopolis. Subimos y unos kilómetros y después del mirador giramos a la derecha pasando por encima de una guaya de acero. Hay empieza la ruta de la Soledad. Pedaleamos un rato y luego de pasar la finca que nos encontramos en el camino llegamos a una intersección, allí tomamos el camino de la izquierda donde empieza un ascenso con tramos muy técnicos debido a que hay mucha roca mediana suelta y con algunos montículos.
Cuándo llegamos a un plan giramos en la primera ye a la derecha y en la que hay a unos pocos metros adelante giramos a la izquierda. Hay empieza el ultimo ascenso. Llegamos a otra intersección después de haber subido esa sabrosa loma y tomamos el camino de la derecha, se ve un poco verde porque las plantas ya están creciendo sobre la vía. Luego se convierte en un sendero con tramos de canalón. Unos tramos empinado a y técnicos, ya que al lado derecho esta el volado de la montaña y la tierra es muy lisa o almemos en invierno. Continuamos bajando hasta un broche de púas, lo pasamos y empieza un descenso por carretera destapada. Debes estar atento ya que mas abajo debemos pasar otro portillo que nos lleva a un potrero por donde bajamos hasta llegar a una casa, abrimos el portón de madera y luego giramos a la izquierda para pasar por el frente de la casa que es donde empieza la pista. Hay bajamos por unos canalones muy bacanos cuando llegamos a un cruce de caminos tomamos el de la izquierda que tiene una inclinación hacia arriba. Subimos unos metros y empieza otra vez el descenso por el camino trazado. Pasamos otros dos broches de púas. Mas abajo llegamos a un tramo donde puedes salir a unos rieles que llegan a un tanque de EPM. Y por hay puedes bajar hasta el portón, pero te toca pasar unos alambrados y pasar las bicis por encima.
En esta ocasión, unos caminantes nos informaron que siguiera el camino de enduro y cuando llegas a las casas debes estar pendiente de una puerta de reja que hay a mano derecha que normalmente esta abierta y por hay salimos aun barrio por el cual bajamos a la loceria.

Izquierda

Esta intersección esta justo después de pasar la finca la soledad. Pasas un portón negro y tomas el camino de la izquierda.

Derecha

PictographGeocache Altitude 7,661 ft

Empezamos a subir con un poco de dificultad porque en este tramo hay varios lugares con montículos de piedras sueltas que te obligan a esforzarte más para que los puedas subir montado sobre la bici.

Son dos intersecciones seguidas a menos de 20 mts. primero la derecha y luego la izquierda para afrontar el ultimo pero no menos duro de los ascensos.

Derecha por camino verde

Canalón

Broche y a la izquierda

Izquierda pasando el alambrado

PictographGeocache Altitude 7,103 ft

Pista

Izquierda despues del porton

PictographDoor Altitude 6,007 ft

Esta puerta esta justo detrás de unas casas y te saca a una vía por donde continuas bajando

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Nov 1, 2017

Un camino que es perfecto para hacerlo en el verano, muy buena descripción Diegono.
    Saludos, Esneider

• Photo of diegono
    diegono Nov 1, 2017

Si como decís vos perfecto para él veranos porque ahora hay tramos muy lisos y cuando se llega a la pista hay mucho barro que te atranca y te puede hacer caer. Saludos

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 15, 2018

Muy buena ruta compañero, gracias por compartir el trazado.