Enduro La Romera- Pan de azúcar

March 21, 2016
March 2016

near Pilsen, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Enduro La Romera- Pan de azúcar
Trocha realizada el 21 de Marzo de 2016
Esta trocha la seguimos tal como la marco Oscar Upegui de Nuevos Caminos por Antioquia.
Partimos 6 compañeros de San Antonio de Prado rumbo a Sabaneta, por donde haríamos un duro ascenso en La Doctora y conectaríamos con La Romera. Luego de llegar a esta finca inicia la diversión en el Alto de la Romera, donde nos esperaba una dificil trocha donde por tramos era imposible descender porque la pista estaba un poco húmeda y a veces se perdía el control de la bicicleta. Para bajar al Pan de Azúcar, se debe estar muy pendiente del GPS y tener buen sentido de ubicación debido a los muchos desvíos que se encuentra uno al descender, y porque en un tramo nos pasamos y nos toco coger una parte de la montaña con bicicleta al hombro, para llegar a la cruz del Cerro Pan de Azúcar. De este punto nos desviamos por unas pineras muy difíciles de bajar y que nos conduciría hasta la salida en una pesebrera llamada la Cumbre donde terminaríamos la trocha y saldríamos hasta la variante de Caldas.