Photo ofEnduro Guara.-Pardina Bail, Collado Sierrahun, Ibirque desde Nocito.-50% sendero 35%Asfalto Photo ofEnduro Guara.-Pardina Bail, Collado Sierrahun, Ibirque desde Nocito.-50% sendero 35%Asfalto Photo ofEnduro Guara.-Pardina Bail, Collado Sierrahun, Ibirque desde Nocito.-50% sendero 35%Asfalto

April 21, 2024
April 2024

near Nocito, Aragón (España)

Hoy la Ruta es más "suave", subida por carretera las dos , en la primera hay una bucle pues perdí en tlf y tocó bajar a por él 🤦🏻Antes del puerto testeamos un tramo de sendero azulito que nos lleva a la Pardina Bail, luego tramo largo de pista para coger el sendero de Ibirque, pasando por el dolmen del mismo nombre, la bajada hacia Lúsera, es cambiante, primer tramo más flow aunque algo reventado del agua, un tramo intermedio muy difícil técnicamente con grandes bloques, escalones, curvas, donde es difícil coger inercia, y luego tramo inferior más llevadero. De Lúsera a la carretera hay algún paso jodido pero es azulita. Subimos por la carretera de Nocito hasta el collado, pardina de Orlato y bajamos por el GR1 sendero disfrutón, con picatostes, para acabar en la salida con buen sabor de boca.

Ruta circular desde Nocito pasando por:
- Collado sierrahun (7.9 km)
- Dolmen de Ibirque (8.6 km)
- Ibirque (13.9 km)
- Cascada de Toba (17.5 km)
- Iglesia de Lusera (18.8 km)
- Puente de Lusera (19.8 km)