ENDURO - GILET - EL AGUILA OCULTA

June 14, 2020
June 2020

•   4.4 3 Reviews

near Gilet, Valencia (España)

Comenta si te ha gustado o no, siempre ayudará a otros.
Rute endurera en Gilet con un sendero poco conocido, al menos yo lo desconocía.
Posibilidad de almuerzo tope gama.
Recomendable electricidad para ciertos tramos.
Ruta que recorre tres de las montañas típicas del zona (Picayo, Balcón de la Peña, Pico del Aguila)

TRIALERA LA GORE. Previamente haremos una que baja del Picayo y enlaza con la Gore. Mucha inclinación piedra suelta y cogida en sus primeros tramos con sube-bajas duros. La segunda parte muy disfrutona y boscosa. Flow y velocidad.

SALTITOS. Velocidad, ratonera, pasos picantes. Piedra cogida y tierra.

OCULTA. Sendero rico muy inclinado. Tierra cogida.

LA FURGONA. Canela fina de la zona, y más cuando está arreglado. Velocidad, sendero top, pasos picantes.

TRIALERA PICO AGUILA. Tierra cogida con tramos con inclinación y en algún punto la vegetación te obliga a ir por encima de las piedras.

SENDERO AGUILA OCULTA. Este sendero era nuevo para mi. Sendero sube-baja con un primera parte inclinada con piedra suelta y una segunda de sendero fino con mini-repechos. Se disfruta más la segunda vez que pasas ya que te conoces donde están los mini-repechos.

GR MONASTERIOS. Clásico de zona con piedra cogida y carácter trialeresco.

SENDA MERENDERO. Sendero flow con mucha velocidad.

DRAGON. Sendero con piedra cogida. Curvas con velocidad.

ATAJO FURGONA. Aquí se repite un el trozo final de la Furgona, pero accediendo por otro sitio.

Palabras clave
Trialera, trialeras, senda, sendas, flow, camino, calderona, enduro, mtb, btt, Gilet, Segart, Estivella

• Photo of Daninoya
    Daninoya Nov 22, 2020

Gracias por tus aportaciones, me estás descubriendo un nuevo mundo de trialeras espectaculares

Fer RockEagle Nov 22, 2020

Me alegro. A disfrutar.

• jorge CRF/Mondraker Dec 1, 2020

Ruta muy guapa!! Terreno clásico de calderona, con mucho flow. Además, vistas muy bonitas, siempre cerca del pueblo y fácil de seguir. Preferiblemente, evitar domingos por gran afluencia de senderistas

• Photo of TONI 68 TRACK & TRAIL
    TONI 68 TRACK & TRAIL Jan 3, 2022

Enero 2022, hemos hecho algunas sendas de esta ruta. la oculta del aguila que cuando ha subido los 30 metros primeros el sendero es muy rocoso y dificil de ciclar en los siguientes 50 metros,luego se convierte en una senda limpia sin dificultad alguna ente pinos.A finalizar este tramo bicitreking unos 20 metros hasta coronar y llegar al empalme del GR10.Este tambien los primeros metros es bastante inciclable porque hay mucho pedrolo y sirios estrechos,luego una vez descendido unos 30 metros ya es llevadero hasta su totalidad aunque no te exime de un monto de piedras.,

La oculta2 tiene un tramo intermedio muy roto a dia de hoy y con una pendiente considerable que hemos hecho andando, (se está abriendo un nuevo paso poe la derecha)luego pasado este tramo es muy llevadero con sus pasos excitantes.
    La furgoneta quitando los dos escalonazos que tiene (que no hemos hecho montados) lo demás es una delicia con un par de pequeños saltitos en la parte de abajo.

Fer RockEagle Jan 3, 2022

Es cierto que el Aguila Oculta tiene su aquel en esos 50 primeros metros, pero cuando has pasado la segunda vez los haces.
    Según lo que cuentas hace tiempo que no paso, pero no recuerdo salvo un pequeño empuja-bike, el resto se cicla.
    Pasaré a verlo cómo está.
    Gracias.

• Photo of FilipeGuimarães
    FilipeGuimarães Jul 22, 2023

Gracias por compartir 👌

• Photo of taisonkyra
    taisonkyra Sep 22, 2024

Como siempre no defrauda. No recomiendo hacerla después de llover o lloviendo .( las dos veces la hemos hecho así jajaja ) el día que esté seco será un espectáculo

Muy agradecido por las rutas y la información que dispone para los demás

Fer RockEagle Sep 22, 2024

A darle cera máquina. Gilet tiene mucha mandanga nueva. En breve subiré uno nuevo