Photo ofEnduro del Duro por Collado Contador, Cova de la Gota Freda y Peña del Sol desde Petrel Photo ofEnduro del Duro por Collado Contador, Cova de la Gota Freda y Peña del Sol desde Petrel Photo ofEnduro del Duro por Collado Contador, Cova de la Gota Freda y Peña del Sol desde Petrel

Very difficult
April 4, 2024
April 2024

near Petrel, Valencia (España)

Ruta circular desde Petrel, muy dura físicamente y técnicamente. Se inicia la subida por asfalto, como se pegan las cubiertas de 2´60, déspues de 5 km cogemos puna pista muy rota con piedras como pelotas de tenis, dura de ciclar, con dos tramos señalados, primera bajada, sendero sucio y cerrado de vegetación, sin nada de grip, salimos a otra marcada como roja, con mas grip y zonas de flow, pero con curvas y pasos complicados, sobre todo al final, rampas de roca madre, volvemos al asfalto otra vez, pista pestosa, y ahora cogemos un sendero que va por el cordal del cortado, primeros 200 m cin posibilidad de error, caida mortal por caja estrecha, luego ya se deja aún con escalones rocosos salvables con buenas patas, segundo tramo de arista más factible, ahora nos viene un tramo complicado, sendero ancho, terreno pedregoso, escalones de 10-20 cm, para luego ser un sendero estrecho, sin apenas caja, con mucha piedra y escalones, con fuerte subida. Asi llegamos a l abajada fuerte del día, "Las Z´s del Cid", la marcan co o azul, pero nos encontramos un sendero negro, fuerte pendiente a tramos, curvas imposibles con escalones rocosos y patio, algo de flow, diagonales por lajas de roca madre, lo tiene todo, pero no es fácil, asi llegamos a inicio, con buen sabor de boca, a pesar de todo, otro buen dia de enduro...
Ruta pasando por:
- Pouet del Pi de l'Aire (2.0 km)
- Abeto navidad (5.7 km)
- Collado Contador (14.7 km)
- Cova de lcoa Gota Freda (17.2 km)