ENDURO - ARTANA - POWER SENDAS EVOLUTION 2.0

June 9, 2019
June 2019

•   4.7 1 review

near Artana, Valencia (España)

Comenta si te ha gustado o no la ruta. Siempre ayudará a otros. Gracias

En resumen es un empacho molón de sendas a gogó en las inmediaciones de Artana-Tales.
Posibilidad de almuerzo de bar en Tales o Artana según de donde de salga.

Segú track

SUPER COCONS: es una variante a derecha de la senda poco conocida como QUERQUS. Mucha velocidad, con inclinación en ciertos tramos.

GR-Aín. Un clásico de la zona. Piedra cogida y muy divertida.

SELVA NEGRA. Tras un pequeño sube-baja que si vas con eléctrica es un gozo. Dos zonas, la primera más flow y rápida y la segunda más trabajona.

SURERES. Brutal. Aquí tenemos varias opciones de bajar casi al mismo sitio (Les Coles). Foto. Amarillo Les Coles, Rojo Sureres)

Subida por senda hasta el final de Pepes.

PRE-CACHONDA. Como todas en la zona brutal. Pasos más comprometidos y algunas cárcavas interesantes.

LA CACHONDA. Velocidad de la que pone cachondo. Previo pequeño empuje.

Ruta evolucionada de:

Palabras clave

Trialera, trialeras, senda, sendas, flow, camino, espadan, enduro, mtb, btt, Tales, Sueras, Eslida, Artana, Cocons, ses viñyes.

Hola Fher;
    Ruton del 10. Tiene de todo. Roca, mucha roca, flow, sendas de subida y paisaje.
    Físicamente se hace dura, hay que estar en forma.
    Técnicamente es difícil, para disfrutar hay que controlar y tener técnica.
    Nosotros estrenábamos bici de 29 y se nota bastante tanto en Selva Negra como en los enlaces de subida con trialera. El año pasado iba con 27,5 y cambia la película.
    Respecto a las sendas:
    La primera que baja de Cocons a Ain no la conocía, muy interesante, la mejor opción para pasar de Cocons a esta zona. Tiene unos metros de empujar al principio pero luego vuelas hasta Ain.
    El Gr, el SL y Selva Negra hasta Tales de lo mejorcito si te gustan las trialeras.
    OJO: al inicio hay al menos 3 árboles tronchados cruzados, son bastante grandes e imposible de quitar, habría que cortarlos.
    Senda Sereres no la conocía, me ha encantado, sobre todo el principio.
    La subida por la senda Pinano es una gozada, además en estas fechas de calor te da un respiro. Es una senda que se disfruta tanto subiendo como bajando.
    La siguiente senda la he conocido 3 nombre distintos, Precachonda, La Font Blanca y la del Cielo. La conocí antes del incendio y ahora es un paisaje de película de Mad Max. Se baja muy bien.
    La última, la cachonda; OJO, el primer tercio está totalmente inaccesible, llena de árboles tronchados o cortados que incluso andando cuesta sortearlos. Debe llevar así unos meses porque a la par la vegetación ha crecido un montón y se está cerrando la senda. El resto, aún con bastante vegetación se puede ciclar pero ha perdido todo el flow y el encanto que tenía esta senda.
    Gracias por compartir.

gamero Aug 20, 2020

Cuando hablo de árboles tronchados me refiero al principio de Selva Negra y Cachonda

• Photo of Fer RockEagle
    Fer RockEagle Aug 20, 2020

Me alegro que gustara, de hecho hay una alternativa a Sureres que se llama Poles, más técnica pero muy chula. He subido a la ruta una foto. Rojo Sureres, Amarillo Coles
    Es una pena lo de la Cachonda, pero eso suele pasar, caen, lo quitan, vuelven a a caer, los vuelven a quitar...a ver si la arreglan.
    Si te gusta la zona no te pierdas estas dos rutas, comparten final y subidas, saliendo desde Onda

gamero Aug 20, 2020

Probare la Poles/Coles, si es más técnica mejor, más disfrute!!
    Respecto a las dos que me indicas desde Onda, tengo idea hacer una de ellas, solo tengo un día, cual me recomiendas?