Enduro Abantos - Trampalón (No vascos) - Lápida - Corzos - Ewoks

Photo ofEnduro Abantos - Trampalón (No vascos) - Lápida - Corzos - Ewoks Photo ofEnduro Abantos - Trampalón (No vascos) - Lápida - Corzos - Ewoks Photo ofEnduro Abantos - Trampalón (No vascos) - Lápida - Corzos - Ewoks

May 13, 2018
May 2018

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta por Abantos que comprende 4 trialeras;
La primera que hicimos fue la de la Fuente del Trampalón, esta trialera tiene dos variantes, nosotros hemos hecho la que sale a la derecha en la primera bifurcación que es pedrolera y mas vertical, si tomamos la de la izquierda tiene un pequeño tramo de pateo pero despues es mas flow que la primera.
La segunda y la tercera (Lápida y Corzos) se comunican, son muy divertidas y tienen un poco de todo, especialmente radical es Corzos al final con un tramo supervertical, esta es mi segunda preferida en el monte Abantos
Por último Ewoks, de sobra conocida.
Para postre tenemos dos pequeñas trialeras (postres) que vienen marcadas en el track y que nos llevarán hasta la Horizontal
Quizás lo único malo de esta ruta ha sido el remonte por el mismo sitio tres veces, pero merece la pena por los descensos.
He calificado la ruta como difícil por el último tramo de descenso de Corzos exclusivamente, si no fuese por él, sería moderado tirando a fácil.

Descenso Trampalón

Descenso del Trampalón

Trialera Corzos

Photo ofTrialera de subida y de bajada hacia el Alto del Malagón Photo ofTrialera de subida y de bajada hacia el Alto del Malagón Photo ofTrialera de subida y de bajada hacia el Alto del Malagón

Trialera de subida y de bajada hacia el Alto del Malagón

• Photo of HugoLX
    HugoLX May 13, 2018

Rutaca super divertida, con unas trialeras muy chulas en un dia de mucho sol y mucho vientp. Gracias por preparar esta ruta

• Photo of Alpedreteño
    Alpedreteño May 14, 2018

Gracias a tí HugoLX, eres un fenómeno, amigo...

• Photo of ZOLLVEREIN PARTEBIELAS
    ZOLLVEREIN PARTEBIELAS May 17, 2018

Ruta con descensos de infarto. Si te gustan las bajadas potentes, esta es tu ruta