Endureando desde el Cubill-Collada de Muntaner-Camí de la Caubella

Photo ofEndureando desde el Cubill-Collada de Muntaner-Camí de la Caubella Photo ofEndureando desde el Cubill-Collada de Muntaner-Camí de la Caubella Photo ofEndureando desde el Cubill-Collada de Muntaner-Camí de la Caubella

July 9, 2016
July 2016

near Pal, La Massana (Andorra)

Ruta Enduro saliendo desde el Cubill, se puede llegar por carretera por el coll de la botella y luego seguir el sendero Camí de la Font del Bisbe que sale a la izquierda, en este caso aproveché el remonte del BikePark para salir desde el Cubill.
Seguidamente bajamos por la pista marcada como Enduro del BikePark hasta el cruce, aquí ésta pista Enduro se desvía hacia el sendero de la izquierda y seguiendo recto llegamos arriba de la Collada de Muntaner para luego seguir éste sendero hasta els Cortals de Sispony, luego hasta Escàs y llegaremos a La Massana.
La primera parte desde el Cubill hasta la Collada no tiene ningún paso muy difícil excepto algún escalón con raíces que los no muy acostumbrados a Endurear quizá tengan que bajarlos a pie, el resto hay bastante piedra suelta pero se hace bien.

Para hacer el Camí de la Caubella igualmente aproveché el remonte y salimos de la Caubella, detrás del restaurante sale el sendero que nos lleba hasta els Cortals de Sispony, no tiene ningús paso extremadamente difícil pero para los no acostumbrados al Enduro quizá tengan que bajar a pie en algúna zona muy inclinada con raíces, el resto es terremo compacto.

• Photo of david esperanza solé
    david esperanza solé Sep 11, 2019

hola, este finde pasado hice casi toda tu ruta, al ir solo el inicio del camino de la caubella a la collada de Muntaner lo vi complicado.
    Al empezar a bajar encontré una pareja que subian i me dijeron que más abajo era impracticable con la bici, tú bajaste encima de ella o realmente es No ciclable.
    Saludos

• Photo of david esperanza solé
    david esperanza solé Sep 11, 2019

por cierto la parte que baja a Sispony desde el Cubil es muy guapa si te gusta bajar en zonas de piedra suelta, yo disfruté peró es muy muy fácil llantear.