Endurance Redondo

Very difficult
September 15, 2012
September 2012

near Teruel, Aragón (España)

Indice IBP: 106 AA

Ruta por las cercanías de Teruel con mucha senda, tanto para arriba como para abajo.

Comenzamos en la rotonda de la Interbarrios que conecta con el Barrio de San Julián, donde cogemos las Senda del Ratón.
Cuando lleguemos a Fuentecerrada empezaremos con las sendas, para poco a poco llegar hasta los molinos, donde bajaremos por la madre llegando a Fuente Carrasco.
Antes de llegar a Fuente Carrasco volveremos a subir (esta vez por el Barranco Oscuro), hasta llegar al Camino de las Gasconillas, donde giraremos a la izquierda por pista para un par de kilómetros más adelante empezar la última bajada larga por senda hasta Fuente Carrasco. Allí cogeremos la misma senda que al principio de la ruta, pero al llegar al viaducto de la autovía nos desviaremos a la derecha para coger un par de sendas más.
Por último, daremos la vuelta al Mansueto, y ya cerca de Teruel nos adentraremos en un par de sendas más (cuidado con la última que sule haber gente paseando).

En un par de semanas intentaré colgar alguna foto, y más adelante algún vídeo de las bajadas.

• Photo of gonzalinhijo
    gonzalinhijo Apr 13, 2021

La ruta es físicamente dura.
    A nivel técnico, hay un par de pasos más complicados, pero asequibles.
    Pero cuidado porque se entra y sale varias veces de una finca cerrada con un cable que casi no se ve.